D-Link DWR-921: Router compatible con redes 4G a máxima velocidad

Escrito por Sergio De Luz
Redes Inalámbricas
0

Muy pronto las redes móviles de última generación, la llamada 4G o también redes LTE, nos darán cobertura en las principales ciudades de España para poder navegar de forma rápida desde cualquier lugar y con una latencia de conexión mínima. D-Link ha sacado al mercado el nuevo D-Link DWR-921, un router compatible con redes 4G en el que no necesitaremos de una conexión cableada (ADSL, cable o FTTH) para conectarnos a Internet, todo será a través de redes LTE.

Las redes 4G nos permitirán navegar a velocidades de hasta 150Mbps de descarga y 50Mbps de subida, el nuevo router de D-Link nos permite la conexión a estas redes de alta velocidad y compartir Internet en nuestra red local a través de Ethernet y Wi-Fi.

Un punto muy positivo de este router de D-Link es que también permite conectarnos a redes 3G, otros fabricantes sólo soportan las frecuencias de LTE sin dar posibilidad a conectarnos a las redes de telefonía “antiguas”.

El router incorpora una bandeja para introducir la tarjeta SIM de nuestro operador móvil favorito y poder disfrutar de Internet en todos los equipos como si de una conexión fija se tratase. Dispone de 4 puertos Fast-Ethernet (a 100Mbps) para la red cableada, y Wi-Fi N a 150Mbps (Lite-N) para la red inalámbrica del hogar.

Al tener compatibilidad con redes 3G, si la red 4G a la que estamos conectarnos tiene una señal muy débil, automáticamente se irá a la red 3G para darnos el mejor servicio posible.

D-Link_DWR-921_4G_Router

Otra de las características de este router es que permite configurarlo como router neutro y utilizar las redes 3G y 4G de “backup” por si se cae la conexión cableada. Esta será el método que más usaremos debido a que las tarifas planas de datos brillan por la ausencia de GB para el consumo, o al menos, no hay tarifas disponibles con un coste bajo.

Este router D-Link ya está disponible en tiendas a un precio de 239€.

Os recomendamos visitar la página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado a sus equipos.