NETGEAR demanda a ASUS en EEUU por falsificar la certificación FCC

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante de equipos de networking NETGEAR ha presentado una demanda en la Corte del Distrito Norte de California contra ASUS. Esta demanda es debido a que dos de sus routers más conocidos como el RT-N65u y el RT-AC66u (el actual tope de gama de la marca), no están cumpliendo la FCC.

La demanda que ha puesto NETGEAR afirma que ASUS ha falsificado de forma intencionada los resultados de las pruebas de los routers para obtener la certificación FCC que es necesaria para permitir la venta en el país. Por tanto, lo que NETGEAR está denunciando es que ASUS ha falsificado su certificación FCC para los routers RT-N65u y el RT-AC66u.

NETGEAR afirma que estos dos routers de ASUS no cumplen con los límites que impone la FCC en cuanto a la potencia de salida de sus equipos. También alegan que todos los routers ASUS no cumplen con la potencia de emisión.

¿Cómo ha falsificado ASUS los resultados?

Según NETGEAR, ASUS envía a certificar equipos con menor potencia de emisión y una vez que han obtenido la certificación, aumenta estos niveles de potencia, de esta forma el rendimiento inalámbrico de los routers ASUS aumenta considerablemente.

Daños a NETGEAR

Que el rendimiento de los routers ASUS sea mejor en el aspecto inalámbrico, va en contra de los intereses de NETGEAR ya que dicen que han perdido una gran parte de sus ventas previstas y una gran cuota de mercado.

La demanda de NETGEAR pide a ASUS lo siguiente:

  • Detener la venta de los routers que no cumplen con la FCC.
  • Detener la publicidad indicando que sus routers con los mejores.
  • Que les indemnicen por todos los daños sufridos en cuanto a beneficios perdidos, abogados, y otros daños.

NETGEAR también está buscando que todos los routers de ASUS que no cumplan la FCC sean ilegales y por tanto, retirados de su venta en EEUU.

¿Se confirman las trampas de ASUS con las actualizaciones de su firmware?

Desde que NETGEAR notificó a ASUS que les iban a denunciar, ASUS ha publicado varias versiones del firmware de los routers mencionados, y según NETGEAR, baja la potencia de emisión de sus routers por lo que también ha presentado una queja ante la FCC ya que se confirma que no respetaban la ley.

Tenéis parte de la demanda aquí:

netgear_v_asus_cover

Vía SmallNetBuilder