PRQ, un VPN que protege nuestro anonimato

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Ya hemos hablado durante las últimas semanas de varios servidores VPN que protegen nuestra privacidad a la hora de conectarnos a internet y navegar. Aunque existen muchos servidores VPN, estamos hablando últimamente de varios que nos garantizan un total anonimato en la red ya que no almacenan ningún dato de conexión ni de tráfico.

PRQ es un servidor VPN que también nos garantiza el total anonimato en la red. Según afirman, este servidor no almacena absolutamente ningún dato de conexión o navegación de los usuarios. Se rigen por la jurisdicción sueca y, aunque alguna entidad les pida algún dato, no pueden facilitárselo debido a la falta de registros de conexiones y tráfico de sus usuarios. También afirman que ignoran todas las peticiones DMCA que reciben para que bloqueen cierto tráfico.

A la hora de realizar pagos, PRQ lo tiene un poco más complicado. Solo aceptan Wiretransfer, Bitcoin y BankGiro. El único requisito para empezar a trabajar con PRQ es una dirección de correo que funcione con la que verificar al usuario, no tiene por qué ser una dirección de correo habitual ni con datos verdaderos.

Los precios de este servicio son algo caros comparados con otros servidores anónimos VPN. Dispone de 4 paquetes diferentes para contratar:

  • 1 dirección IP + velocidad a 512kbps por 10 euros al mes.
  • 1 dirección IP + velocidad a 10Mbps por 16 euros al mes.
  • 1 dirección IP + velocidad a 30Mbps por 26 euros al mes.
  • 2 direcciones IP + velocidad a 100Mbps por 79 euros al mes.

A esto se le pueden añadir direcciones IP adicionales a un precio de 4 euros al mes. Todos los paquetes llevan cifrado de conexión y de datos.

PRQ_Precios

PRQ no dispone de versión de prueba de su servicio. Tampoco ofrece información en su página web sobre la ubicación de los servidores, por lo que se deduce que estarán situados físicamente en Suecia.

Aunque no es una de las mejores alternativas en cuanto a precio, se puede tener en cuenta a la hora de contratar un servidor VPN que nos asegure el anonimato.