Pinterest añade soporte para Do Not Track

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Pinterest es una red social orientada a compartir imágenes que está ganando muchos usuarios en los últimos meses. La privacidad es algo que también está ganando mucha importancia en los últimos meses, por lo que la red social ha decidido añadir soporte para el servicio Do Not Track a sus conexiones para ocultar, en cierto modo, a sus usuarios y ofrecerles un pequeño extra de seguridad.

Do Not Track es un servicio que permite a los usuarios ocultar su procedencia a ojos de empresas publicitarias, analistas y redes sociales. Aunque muchas empresas se comprometieron a cumplir los estándares que nos ofrecía Do Not Track, un alto porcentaje de ellas no lo hicieron. Podemos ver en la siguiente imagen un listado oficial con las páginas web que sí que cumplen los estándares de Do Not Track.

do_not_track_pinterest_support

El último en incorporarse a la lista es la red social Pinterest que desde ahora cumple con los requisitos del estándar de Do Not Track para ocultar el seguimiento de sus usuarios de las grandes empresas que venden publicidad personalizada dependiendo el tipo de usuario, lo que supone una grave violación de la intimidad.

Es posible que con el paso del tiempo, más empresas multinacionales se afilien a este proyecto. Por el momento las más grandes webs afiliadas a este proyecto son Twitter y la reciente Pinterest. Los usuarios siguen pidiendo una mayor transparencia de las grandes empresas y una mayor privacidad del uso que cada uno hace de internet.

Desde la página web de Do Not Track podemos comprobar si nuestro navegador es compatible con su servicio, y de ser así, aprender a activarlo para ocultar nuestra pista frente a los servicios que siguen nuestra actividad en la red.

¿Qué te parece el hecho de que Pinterest se sume al servicio Do Not Track? ¿Deberían las grandes redes sociales como Facebook afiliarse a Do Not track?