Probamos BTGuard, el servidor VPN para P2P

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Hace 2 meses os hablamos de un servidor VPN llamado BTGuard que, junto a un servidor VPN completo, disponía de un proxy que únicamente afectaba a las conexiones torrent para filtrar y ocultar todo el tráfico que recibamos desde esta red. La opción de proxy era más barata que la del servidor VPN completo y en muchos casos nos podía dar un servicio excelente sin necesidad de gastar mucho dinero en una suscripción.

Desde BTGuard nos han concedido una versión de prueba de su servicio para analizar el rendimiento que obtendremos a través de su servidor VPN. Debemos recordar que BTGuard no dispone de servidores situados físicamente en España por lo que no obtendremos el mismo resultado que con un servidor que sí que tenga servidores situados físicamente en nuestro país.

El servidor tiene soporte para los protocolos VPN PPTP y OpenVPN por lo que podremos utilizarlo desde cualquier dispositivo independientemente del sistema operativo (que soporte cualquiera de estos protocolos).

En primer lugar vamos a hacer un test de velocidad de nuestra conexión actual. Actualmente tenemos una conexión de 20Mb con Jazztel.

BTGuard_prueba_Velocidad_1

Configuraremos el servidor VPN en nuestro sistema operativo siguiendo los tutoriales de configuración que nos facilitan desde su página web. BTGuard no dispone de cliente por lo que debemos conectarnos a través de la configuración de los diferentes protocolos (PPTP u OpenVPN).

Una vez conectados haremos de nuevo el test de velocidad para comprobar la velocidad con la que navegamos.

BTGuard_prueba_Velocidad_2

Como podemos ver, el ping de nuestra conexión aumenta y la velocidad de navegación disminuye de forma considerable. Hemos comprobado que las páginas web cargan de forma aceptable, por lo que este servidor nos puede servir para navegar por internet, pero es insuficiente si necesitamos descargar archivos de internet.

Pese a tener servidores en Europa y haber hecho las pruebas bajo dichos servidores, la velocidad que obtenemos es insuficiente comparada a un servidor alojado físicamente en España que nos dará un resultado bastante mejor.