Sustituye tu AdBlock Plus por AdBlock

Escrito por Rubén Velasco
9

A principios de julio anunciamos una serie de rumores sobre que el famoso bloqueador de publicidad AdBlock Plus podría comenzar a recibir pagos por parte de Google para que filtre y muestre su publicidad. Hace un mes únicamente parecían rumores, pero en la última semana hemos empezado a notar como en algunas webs como Google o Gmail ya no se bloquea la publicidad ni los anuncios como hacía antes, sino que los muestra.

Si somos usuarios fieles a AdBlock Plus y nos gusta su funcionamiento y su forma de actuar podemos seguir utilizándolo ya que, de momento, bloquea la mayoría de la publicidad que ronda en internet. De lo contrario, podemos utilizar alguna alternativa de las que existen para los diferentes navegadores que nos permitan bloquear la publicidad sin que las grandes empresas subvencionen los programas para sus propios fines.

Uno de los programas que mejor funciona es AdBlock. AdBlock funciona de una forma muy similar a AdBlock Plus, pero a diferencia de este, su desarrollo continúa de forma totalmente independiente a las empresas publicitarias, ya que su principal fuente de ingresos son las donaciones.

adblock_foto_1

Podemos descargarnos AdBlock para Google Chrome y Chromium desde la tienda de aplicaciones de Chrome. Los desarrolladores de AdBlock también disponen de una versión exclusiva para bloquear los anuncios de Youtube.

La configuración por defecto de AdBlock funciona perfectamente, aunque podemos añadir nuevas listas de filtros. El icono que nos aparecerá a la derecha de la barra de direcciones nos permitirá conocer en todo momento cuántos anuncios publicitarios han sido bloqueados por el programa y podremos elegir la forma de desactivarlo temporalmente en caso de que lo necesitemos.

¿Qué te parece AdBlock? ¿Podrá ser el bloqueador de publicidad que sustituya a AdBlock Plus?

Gracias a edkalrio por la recomendación.


Noticias relacionadas

Comentarios


9 comentarios
  1. d 31 Jul, 13 17:56

    A mí me empezó a aparecer publicidad de google pero cuendo desactivé la opción Permitir cierta publicidad no intrusiva, ya dejó de salir.

    Responder
    0
  2. Adrián Moya 31 Jul, 13 18:19

    ¿Y si pongo ADBlock y ADBlock Plus juntos al mismo tiempo? Puede que explote mi pc, no? jajajaja

    No, ahora en serio, si ADBlock Plus permite/permitirá algun tipo de publi, pero ADBlock lo detecta, si no actúa un bloqueador posiblemente actúe el otro, y sino ya añadiríamos el filtro manualmente, no?

    Responder
    0
  3. Adrián Moya 31 Jul, 13 18:22

    Por cierto, me acabo de poner adblock, he entrado en su pagina web y me a bloqueado 1 anuncio jajajaja

    Responder
    0
  4. Drvy 31 Jul, 13 19:04

    La política de AdBlock Plus no es bloquear los todos los anuncios sino hacerlos menos pesados. De hecho te lo dicen nada mas lo instalas y te permiten des-seleccionar un checkbox (que viene selecionado por defecto ) que dice exactamente:

    [] Allow some non-intrusive advertising View list Read more

    Esto es lo que se llama, publicidad aceptable: https://adblockplus.org/en/acceptable-ads

    Vamos que menos quejarse y mas pensar que hay gente que mantiene sus paginas solamente gracias a la publicidad.. incluidos los propios de Redzone ·_·

    Saludos

    Responder
    0
  5. Pablo 01 Ago, 13 22:58

    ¿Y para el resto de navegadores? No todos tenemos Chrome

    Responder
    0
    1. jjl 02 Ago, 13 11:53

      Prográmalo tu, en vez de exigir

      Responder
      0
      1. Pablo 02 Ago, 13 16:47

        ¿Solo hago una pregunta para informarme y me viene alguien con esto?
        Los nerds no descansan. Dios mío.

        Responder
        0
    2. Aquiles Vaesta Parada 26 Jun, 15 20:09

      uBlock

      Responder
      0
  6. adaway 02 Ago, 13 10:53

    Que pesaicos ssiempre con el adblock, si en los smartphones no es para nada necesario, con adaway tienes mas que suficiente, yo lo uso y no tengo nada de nada de publicidad .

    Responder
    0