El servicio Umbrella de OpenDNS bloquea ataques avanzados

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

OpenDNS es una plataforma que nos ofrece un servidor de nombres de dominio alternativo a los de las principales operadoras con varios extras de seguridad. Umbrella OpenDNS nos ofrece una solución extra para nuestro equipo contra malware, botnets y phishing sin tener que instalar software adicional.

OpenDNS ha actualizado su servicio Umbrella permitiendo ahora detectar las amenazas antes de que ocurran gracias a un nuevo sistema de predicción introducido en su servicio. Se puede identificar, prevenir y protegerse de ataques informáticos antes de que ocurran en el sistema. También se pueden reportar dichos ataques antes de que ocurran y sin necesidad de una copia del malware para que las firmas antivirus añadan sus firmas a las bases de datos.

Según declaran los directores de OpenDNS, los ataques y la sofisticación de estos cambia tan a menudo que las soluciones estándar anti-malware quedan obsoletas y es hora de cambiar. Hay que mejorar los sistemas para que sean capaces de predecir los ataques antes de que ocurran para combatir los peligros de la red en tiempo real.

OpenDNS_Umbrella_1

Entre las novedades incluidas en Umbrella, OpenDNS ofrece protección para dispositivos móviles debido al aumento de ataques a este tipo de plataforma. También detecta y bloquea exploits que se encuentran en las webs, DNS dinámicos utilizados para evadir a las soluciones antivirus y más tipos de ataques. Cuando Umbrella detecta cualquier tipo de ataque lo bloquea y remitirá información detallada a los usuarios.

Los nuevos servicios añadidos por OpenDNS son:

  • Detección de Botnets
  • Detección y prevención de malware y phishing
  • Detección y bloqueo de peticiones sospechosas o peligrosas

Todos los servicios de Umbrella están situados en la nube sin necesidad de instalar nada en el sistema, lo único que debemos hacer es cambiar las DNS que tengamos asignadas en nuestro sistema operativo por las que nos ofrece OpenDNS para comenzar a aprovecharnos de las ventajas que nos ofrecen las herramientas avanzadas de seguridad de Umbrella.

¿Eres usuario de OpenDNS? ¿Qué te parecen estas novedades en su sistema de seguridad?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. luismg 05 Ago, 13 10:58

    Yo no estoy nada de acuerdo con estos servicios, si escribes una web mal ellos te redireccionan y te interceptan las búsquedas.

    Responder
    0