PhishMe añade una herramienta que advierte sobre estafas de malware

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

La empresa de seguridad PhishMe ha presentado una nueva herramienta llamada Phis Reporter que permite a los usuarios reportar de forma rápida los ataques Phishing que detecten para ayudar a las principales empresas de tecnología a proteger a los usuarios frente a dichos ataques.

La empresa presentó esta nueva herramienta en la convención Black Hat de Las Vegas. Esta nueva forma de reportar phishing consta de una extensión para Outlook que añade una barra de herramientas desde la que cualquier usuario puede reportar un correo electrónico que considere sospechoso. Los servidores lo analizarán para comprobar si de verdad puede tratarse de un email sospechoso para posteriormente darle paso a un análisis por profesionales del sector. Este paso intermedio es debido a que sería inviable analizar personalmente todos los correos que reporten los usuarios, por lo que deben establecerse determinadas reglas.

phisme_foto_1

Reportando estos mensajes pueden crear unas determinadas estadísticas que ayuden a los profesionales que se encargan de resolver los conflictos ocasionados por el Phishing de una forma más rápida y eficiente. De igual manera, las estadísticas pueden ayudar a las empresas del sector a protegerse frente a posibles ataques y advertir a los usuarios para reducir el número de víctimas.

Según han informado desde PhishMe, la herramienta informará también a los usuarios que reporten un mensaje si de verdad era un mensaje fraudulento o, de lo contrario, era un falso mensaje que no tenía ningún peligro.

Esta herramienta también está orientada a ser utilizada en empresas para poder tener un control de los mensajes que reciben sus usuarios que pueden ser fraudulentos y poder así evitar posibles problemas y consecuencias relacionadas. También pretenden concienciar a los usuarios del peligro del phishing y ayudar así a enseñar a la gente a reconocer posibles mensajes fraudulentos.

Se puede pedir una demo del software de PhishMe desde su web principal.

¿Crees que este tipo de acciones ayudarán a reducir el Phishing?