Así son los equipos 802.11ac de Sitecom: Router AC1750 y adaptador Wi-Fi USB AC1200

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Sitecom no se ha quedado atrás en la gran competencia por tener la red inalámbrica más rápida del mercado. El nuevo Sitecom WLR-8100 es un router neutro de altas prestaciones con el estándar Wi-Fi AC, es un AC1750 por lo que entra dentro de la más alta gama de los routers que tenemos hoy en día. Sitecom también tiene en su lista de productos el Sitecom WLA-7100, un adaptador Wi-Fi USB 3.0 AC1200 para sacar el máximo rendimiento a la red inalámbrica.

Sitecom WLR-8100

El Sitecom WLR-8100 es el primer router de Sitecom con AC1750, su actual tope de gama.

Características inalámbricas

Las principales características de este router neutro es su conectividad inalámbrica con Wi-Fi AC1750, es doble banda simultánea. Podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y la tecnología Three-Stream. En la banda de 5GHz, si utilizamos dispositivos Wi-Fi N podremos conseguir hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y Three-Stream, por otro lado, si tenemos dispositivos Wi-Fi AC podremos conseguir velocidades inalámbricas de hasta 1300Mbps.

Por tanto, estamos ante un router con 6 antenas internas para proporcionar el máximo rendimiento posible en ambas bandas de frecuencias.

Este equipo cuenta con una clave WPA2-PSK de forma predeterminada para tener la máxima seguridad y que nadie pueda entrar en nuestra red. Incorpora el botón OPS que nos permite activar el WPS para conectarnos de forma rápida y fácil al punto de acceso Wi-Fi sin necesidad de meter largas y complicadas claves de paso.

También incorpora la funcionalidad de múltiple-SSID para crear una red de invitados que esté totalmente separada de la red local.

Características Ethernet

En cuanto a las características cableadas, este router tiene 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. De esta forma podremos sacar el máximo partido a la red local. Este router incorpora IPv6 para no quedarse atrás cuando los operadores decidan implantarlo de forma masiva.

sitecom_wlr-8100

Otras características

Este router incorpora un puerto USB 3.0 para compartir discos duros a la máxima velocidad, también tiene otro puerto USB 2.0 para conectar impresoras en red local. Es recomendable conectar los discos duros en el USB 3.0 ya que nos proporcionará la mayor tasa de transferencia posible, y usar el USB 2.0 para conectar impresoras o dispositivos con menos rendimiento. Este router incorpora un servidor DLNA para reproducir archivos multimedia con nuestras televisiones, consolas o reproductores multimedia.

Como todos los demás routers de Sitecom, este equipo tiene la características Sitecom Cloud Security, una herramienta antivirus y anti phishing totalmente integrada en el equipo y que nos avisa cuando visitamos una página web con contenido malicioso.

Tenéis más información sobre el Sitecom WLR-8100 en su página web oficial.

Sitecom WLA-7100

Sitecom también ha puesto a la venta un adaptador Wi-Fi con características técnicas de alta gama, su nombre es Sitecom WLA-7100 y es la pareja perfecta del Sitecom WLR-8100 para tener el máximo rendimiento inalámbrico.

Características inalámbricas

Este adaptador Wi-Fi USB es AC1200 por lo que conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, en la banda de 5GHz si usamos un router Wi-Fi N conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps, pero si usamos un router con tecnología AC como el Sitecom WLR-8100 podremos conseguir hasta 867Mbps gracias al 802.11ac.

Este adaptador tiene una antena interna y una antena externa para ambas bandas, tienen configuración MIMO 2T2R.

Interfaz USB

Estamos acostumbrados a que los adaptadores Wi-Fi USB usen el estándar USB 2.0 ya que no son capaces de conseguir más de 480Mbps, sin embargo con la tecnología 802.11ac esto ha cambiado. Este adaptador tiene una interfaz USB 3.0 para conseguir la máxima velocidad inalámbrica sin que el bus de datos haga cuello de botella.

sitecom_wla7100

Otras características

Este adaptador tiene botón OPS para sincronizarnos con el router de forma rápida y fácil activando el WPS, de esta forma no tendremos que introducir complejas claves inalámbricas.

Tenéis más información sobre el Sitecom WLA-7100 en su página web oficial.