TRENDnet TPL-4052E: PLC a 500Mbps con 4 puertos Fast-Ethernet

Escrito por Sergio De Luz
PLC
0

TRENDnet ha presentado sus nuevos PLC de gama alta. Los nuevos PLC se llaman TRENDnet TPL4052E y la principal característica es que son capaces de transmitir información a través de la red eléctrica a una velocidad de hasta 500Mbps. Estos PLC incorporan un switch de 4 puertos Fast-Ethernet (a 100Mbps) para conectar múltiples dispositivos vía cable y sacarles el máximo partido.

Gracias a estos puertos Fast-Ethernet, podremos conectar TV inteligentes, reproductores multimedia, BlueRay o consolas a la red local y empezar a compartir contenido multimedia.

Estos PLC de TRENDnet no necesitan CD de instalación ni tampoco es necesario un ordenador para configurarlos, tan sólo debemos presionar el botón de sincronización para que los PLC se sincronicen y comiencen a funcionar, todo el proceso es Plug&Play.

Para proteger nuestra privacidad y seguridad de la información que intercambiamos, el enlace está cifrado con AES de 128bits, como todos los PLC actuales.

TPL-4052E_press

Estos PLC también incorporan una característica de ahorro de energía, son capaces de ahorrar hasta un 80% de energía estando en Stand By.

Los TRENDnet TPL-4052E ya se encuentran en el mercado a un precio alrededor de 50€, precio muy competitivo para las características que proporcionan.