Spam sobre Angelina Jolie roba información de los usuarios

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Los mensajes de Spam que contienen algún tipo de malware están a la orden del día. Los piratas suelen utilizar temas de actualidad o temas interesantes como gancho con el que atraer a los usuarios y conseguir que se infecten con su malware. Aunque los filtros anti-spam que existen actualmente en la mayoría de los clientes de correo son bastante efectivos, en muchas ocasiones dejan escapar un mensaje que aún no ha sido registrado por los filtros.

En los últimos días, un falso mensaje de la CNN sobre Angelina Jolie aparece en los correos electrónicos justo después de que la CNN anunciara que Angelina es la actriz mejor pagada del mundo del cine. Este correo tiene una apariencia muy similar a la original de la web de CNN e incluye con ella varios links desde los que los usuarios que pulsen sobre ellos se infectarán.

Al pulsar sobre alguno de los enlaces, la web redireccionará a una falsa instalación de Flash Player que, en realidad, esconde un troyano que se encargará de robar los datos de sus víctimas para mandarlos a un servidor externo donde se recopilarán. El malware es una variante de Zbot y de Zeus, 2 troyanos bastante conocidos y peligrosos actualmente.

Spam_Angelina

Hace unos días también anunciábamos desde SoftZone ataques de Spam relacionados con el accidente de tren ocurrido en Santiago. Los piratas informáticos utilizan cada vez más los temas de actualidad más recientes para llevar a cabo sus ataques informáticos.

La mejor forma de protegerse frente a estos ataques es tener un antivirus actualizado y funcionando para que detecte al troyano antes de instalarse en el sistema. En caso de recibir un mensaje de correo de los mencionados, con no pulsar sobre ningún link ni abrir ningún archivo adjunto no tendríamos peligro, bastaría con eliminar dicho correo.

¿Has recibido el ataque de Spam sobre Angelina Jolie? ¿Y mensajes similares?


Noticias relacionadas