OVH tiene problemas con sus servidores a 3 euros

Escrito por Rubén Velasco
6

La semana pasada hablamos sobre unos cambios por parte de la empresa de servidores OVH en los que adaptaban su hardware y su precio hasta obtener los precios más económicos de la red en lo que a alquiler de servidores se refiere permitiendo alquilar un servidor por 3 euros al mes.

Debido a la avalancha de usuarios que han querido alquilar uno, 2 o incluso 20, la empresa no ha podido dar salida a todas las solicitudes de los usuarios que querían un servidor de la categoría de 3 euros y ha comenzado a tener bastantes problemas, sobre todo relacionados con los pagos.

En primer lugar descubrimos que a casi todos los usuarios que realizaron el pago por PayPal se les ha devuelto el dinero sin enviar ni un aviso ni un email a los usuarios, por lo que muchos webmaster estarán aún esperando su servidor pensando que está pagado, cosa que no va a llegar nunca. Muchos usuarios decidieron alquilar este servidor para sus gestiones ya que el que estaban usando actualmente estaba próximo a caducar y OVH les ha dejado tirados sin informar sobre este hecho.

En segundo lugar, los usuarios que pagaron directamente con tarjeta están sufriendo considerables retrasos a la hora de poder ofrecerles los servidores. Cuando la web anunciaba una disponibilidad aproximada de entre 1 y 10 días, los usuarios comentan que puede llegar a tardar hasta un mes en dar de paso los servidores de sus usuarios, pese a haberlos cobrado.

Hemos intentado contactar con OVH para que nos ofrecieran algo más de información y próxima disponibilidad a través de su Twitter oficial como el del servicio técnico español e inglés y no hemos recibido respuesta, la verdad es que la asistencia técnica de esta empresa de servidores deja bastante que desear. A través de la página web, al no tener dado de alta el servidor tampoco nos deja enviar un email preguntando. La única opción que nos queda disponible es llamar a un teléfono 902 de coste compartido.

Para intentar solucionar este problema, la empresa ha cancelado nuevas compras del servidor 2G hasta volver a la normalidad. También ha impuesto un límite de 3 servidores 2G por persona física o jurídica.

ovh_sold_out

Todos los usuarios que compraron un servidor en OVH y están esperando a que se les active el servidor deberán comprobar si no les han devuelto el pago. Los rumores apuntan a que para finales de agosto los servidores volverán a estar disponibles y la empresa volverá a funcionar con normalidad, pero, por el momento, la única opción que queda a los usuarios que necesiten un servidor es contratar un 4G de 10€ al mes hasta que la cosa vuelva a la normalidad.

¿Has sido uno de los afectados por los problemas de OVH?

Gracias a wOOx y a PepeJLR por el aviso y la información.


Continúa leyendo
  • PepeJLR

    El 2G me da a mi que OVH lo va a descatalogar en un futuro porque no consigo dar con el beneficio de que te den un servidor decente por 3 euros al mes y encima ocurra estos problemas. Al menos el 4G lo han mejorado, ahora es un Intel Core N2880 de 2 núcleos y 4 Threads a 4GB que es el mismo que tengo yo del plan Kemsirve antiguo solo que ahora cuesta la mitad y encima te dan 500GB más de HDD.

    Los que tengais un servidor de la antigua gama, me pensaria bien si cambiarme a la nueva gama o no, yo de momento no me cambio porque las condiciones sobre reventa y soporte técnico han empeorado considerablemente. No es más que ver su foro como hierven quejas. Si veo que no me afecta, estoy por pedir un 4G (Que es exactamente igual pero con más HDD) y un 2G para streaming (Si es que lo siguen ofertando) en navidades.

    El 16GB lo ha “empeorado”. Ahora ningún Kemsirve tiene RAID 0/1.

  • horvathzeros

    Debe ser un servicio bastante mayor que el de amazon, gratuito 1 año con unos 6gb de espacio, para que tanta gente haya ido a por ese servidor xd

    Yo por ahora ya tengo mi server de csgo montado en el de amazon, pero al llegar al límite de espacio ya no deja hacer ssh con el server xdddd

    • ruvelro

      Amazon, si no me equivoco, tiene límite de transferencia….

  • jorgecrce

    A mi me ha pasado. Pagué por Paypal el 28 de Julio y me cancelaron el pedido sin una llamada, un mensaje ni nada éste lunes 5 de Agosto, lo tuve que ver desde Paypal. Ese mismo día les llamo y me dicen que ya está cancelado, que si quiero uno tengo por narices que hacer un nuevo pedido y pagarlo por tarjeta. Lo hago y ayer martes 6 son ellos los que me llaman para confirmar que los datos fueran correctos (cosa que no hicieron la 1ª vez). Ayer también fué cuando cancelaron los nuevos pedidos, así que por muy poco me quedo sin poder pedirlo, ya que fueron claros: el pedido estaba cancelado y no podía pagarlo de otra forma.

    En fin, un cachondeo y un pésimo comienzo con OVH.

    Ah, por cierto, el 902 tiene el coste de una llamada local, pero al no ser un “número nacional” no se incluye en las tarifas planas, el 901 es el de coste compartido.

  • Ricardo

    Buenas tardes.

    Me gustaría comentar mi experiencia una vez que leí la noticia. Yo era ya cliente de OVH, y tenía un servidor dedicado KS 2G en OVH. No me permitía benificarme de la oferta de 3.62€ al renovar, por lo que me, tuve que pedir la instalación de uno nuevo. El plazo de instalación fueron 8 días desde que efectué el pago, y no tuve problema al haberlo realizado por tarjeta de crédito. Sin embargo, hay dos cosas que quería matizar, la duración mínima de alquiler son 3 meses. No permitiendo escoger esta oferta menos tiempo. Cosa que me parece bien, ya que a principio de esta semana estaban ya agotados por la demanda que había. Ahora, la sorpresa que me la llevé, fue cuando compañeros que habían realizado el pago via PayPal, les habían denegado el aquiler del servidor como comentáis. Eso sí, a mi no me cargaron nada, hasta que me instalaron el servidor.

    Un saludo.

  • nRoK

    Nadie da duros a cuatro pesetas, no pretendas pagar eso por una vm y que encima el servicio técnico sea eficiente…