EEUU presiona legalmente a Lavabit y obliga a echar el cierre

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
3

Es muy posible que muchos de vosotros no conociérais Lavabit, un servicio de correo electrónico totalmente seguro y anónimo. Ahora no podremos conocerlo porque EEUU ha obligado a Lavabit a cerrar. ¿Por qué EEUU ha cerrado un servicio de e-mail que llevaba operando desde el año 2004 y que apenas tenía 350.000 usuarios? Porque Edward Snowden, el conocido informático que ha filtrado información clasificada, utilizaba este servicio para proteger su seguridad y privacidad.

EEUU quiere hacerse con el control de Internet, PRISM es sólo la punta del iceberg y buena muestra de ello es lo que ha ocurrido con Lavabit.

Lavabit ha pasado ser el desconocido servicio de e-mail a uno de los más conocidos, y todo ello gracias a Edward Snowden. El cierre del servicio ha dejado un comunicado en la página principal de su fundador con los principales motivos de su cierre: O cerraba el servicio de email, o se convirtiría en cómplice de un delito contra el pueblo americano.

lavabit_comunicado

Así se las gasta EEUU, o se está con ellos, o se está contra ellos. Así que a partir de ahora habrá que pensar que la CIA está detrás de nosotros mirando qué hacemos: ¡Hola CIA!

Podéis ver el comunicado original en su página web oficial.


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. lolo 10 Ago, 13 13:32

    “EEUU quiere acerse con el control de Internet,”

    Métele la h a ese “acerse”.

    Responder
    0
    1. Sergio de Luz 10 Ago, 13 17:41

      Uff, despiste! Gracias 😉

      Responder
      0
  2. bpmircea 10 Ago, 13 14:48

    sus costumbres y tal…

    que rabia me dan los americanos xD! prepotentes como nadie mas en todo el mundo y se quejan de los rusos :facepalm

    Responder
    0