Microsoft lanza su campaña Scroogled contra la publicidad de Gmail

Escrito por Rubén Velasco
9

El pasado mes de febrero, Microsoft decidió comenzar a hacer una “mala publicidad” hacia Google y sus servicios y lanzó una campaña llamada “Scroogled” en la que criticaba, entre otras cosas, la lectura por parte de un bot de todos los emails que los usuarios recibían para catalogarlos como verídicos o de Spam y, de paso, poder mostrar publicidad relacionada con ellos.

En esta ocasión, Microsoft ha decidido volver a lanzar su campaña en protesta por las acciones llevadas a cabo por Google a la hora de mostrar publicidad. Google lleva ofreciendo a sus usuarios un nuevo tipo de publicidad en la que se muestran anuncios en la bandeja de entrada de los usuarios como si fueran correos electrónicos reales, pudiendo llevar al usuario a la confusión y a acceder a ellos.

scroogled_gmail_ad_foto_1

Volviendo a recalcar en la revisión de los correos por parte de Google, Microsoft lanza un ataque directo hacia Gmail informando a todos los usuarios de las acciones que está llevando a cabo Google y ofreciendo su alternativa de cliente de correo, Outlook, afirmando que ellos no revisan ni indexan los correos de sus usuarios.

En la página web de Scroogled, Microsoft nos muestra una serie imágenes similares a la anterior demostrando la publicidad intrusiva de Google en su servicio de correo electrónico. También pone a disposición de los usuarios un vídeo que explica la creación de la publicidad personalizada por parte de Gmail.

Con esta nueva campaña de Scroogled ya son 4 las que Microsoft ha creado en contra de Google: Gmail, Spam, rastreo del buscador y tienda de aplicaciones de Android. Desde RedesZone recomendamos a los usuarios que utilicen programas que bloqueen la publicidad en Gmail, por ejemplo, AdBlock en caso de utilizar el navegador Google Chrome.

¿Qué te parecen estas campañas de desprestigio por parte de Microsoft? ¿Crees que la publicidad de Gmail es tan grave como la pinta Microsoft?


Continúa leyendo
  • luismg

    yo diría que ésta campaña es del año pasado

    • Esta es otra ofensiva, aunque sí, ya lo hicieron en el pasado con otros productos de Google.

    • ruvelro

      Si entras en la web de Scroogled y miras la información del vídeo que comentamos, verás que pone: 9 de agosto de 2013

  • pedro

    google=asco

  • asrafil

    Si hablamos de privacidad con PRISM ninguno de los dos servicios de correo la pueden ofrecer, por mas que quieran demostrar quien es mas privado o cual no esta vigilando nuestros correos

    • rfekds

      Si usas Gmail y Chrome/Firefox si, hay una extención que permite cifran los correos.

    • rfekds

      Si usas Gmail y Chrome si, hay una extención que permite cifran los correos.

  • Pingback: Microsoft premia a los usuarios pioneros de Outlook()

  • Pingback: Microsoft premia a los usuarios pioneros de Outlook | Where Is My Software()