El navegador PirateBrowser supera las 100.000 descargas

Escrito por Rubén Velasco
5

A lo largo de este fin de semana, el grupo The Pirate Bay lanzó al público un navegador privado y anónimo que, a través de la red Tor, es capaz de saltarse las limitaciones de los ISP y poder acceder a cualquier contenido a nivel mundial.

En menos de 3 días, el navegador ha alcanzado y superado ya las 100.000 descargas, un éxito que sin duda, The Pirate Bay no se esperaba. Este navegador, llamado PirateBrowser, fue lanzado por la compañía para celebrar su décimo aniversario en la red. Los desarrolladores han afirmado que en los próximos meses lanzarán más herramientas anticensura que permitan a internet ser un lugar más libre y accesible para todos.

The Pirate Bay es, sin duda, la página web más bloqueada a nivel mundial. Su gran base de datos de archivos de descarga y de intercambio de archivos ha llevado a la empresa a encontrarse varias veces con la justicia y muchos proveedores de internet han censurado su página. Para seguir ofreciendo servicio a todo el mundo, la compañía lanzó el PirateBrowser.

Junto a las 100.000 descargas directas del navegador, el archivo torrent está siendo compartido por más de 5000 usuarios de la red de pares de forma simultánea. Un éxito rotundo, sin duda alguna.

The_Pirate_Bay_PirateBrowser_foto_1

PirateBrowser está teniendo actualmente más de 1000 descargas diarias, por lo que su éxito sigue aumentando día tras día. Piratebrowser está basado en Firefox 23 junto a una versión adaptada de Tor ya integrada y algunas configuraciones adicionales. Cualquier usuario podría hacerse un navegador basado en Firefox con la misma configuración, pero el poder obtenerlo ya configurado y listo para funcionar es lo que está llevando a este navegador a su gran éxito.

Por el momento no sabemos si los gobiernos tomarán cartas en el asunto para prohibir o bloquear PirateBrowser, aunque lo tienen difícil. De momento es una alternativa perfecta para saltarse la censura y los bloqueos de algunos países hacia algunas páginas web, y a su vez, navegar por internet de forma anónima y segura.

¿Qué te parece PirateBrowser? ¿Seguirá creciendo de forma exponencial como alternativa a la censura?


Continúa leyendo
  • Pavon

    Solo sirve para de Deep Web no?

    • ruvelro

      No solo eso, con este navegador podrás saltarte cualquier restricción que tu país ponga para visitar una determinada web y ocultar tu procedencia al navegar…

  • ataxer

    Y porqué no dejan el link de descarga?

    • ruvelro

      Al principio del artículo tienes un link a la noticia del lunes, y desde allí tienes los pasos para su descarga =)

  • Z