Obama reúne a directivos de Google y Apple para tratar sobre PRISM

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
2

Al igual que Obama hizo hace varias semanas con los directivos de Facebook, Microsoft y Yahoo, en esta ocasión se ha querido encontrar con los representantes más importantes de Google y de Apple para hablar sobre los temas de espionaje de PRISM que tanto está dando que hablar en los últimos días.

Durante las reuniones que mantiene el gobierno con las principales empresas se abordan temas sobre el FBI, la NSA y el propio gobierno. También se habla sobre los usuarios y el derecho a mantener su privacidad en la red a la hora de mantener una conversación o de mandar un correo electrónico, entre otros aspectos.

Según afirman varios funcionarios de la Casa Blanca, estas reuniones pretenden pactar varios acuerdos con las compañías referentes a los temas de espionaje del gobierno estadounidense. A través de las reuniones con las principales empresas de la red, el gobierno pretende encontrar una solución viable a las las críticas que está recibiendo desde que se filtraron los datos de PRISM y el espionaje que se estaba realizando a todos los usuarios de la red.

PRISM_operation

Con estas reuniones, el gobierno pretende cambiar su forma de actuar y quiere llegar a un acuerdo con las principales empresas para poder encontrar una forma de mantener la privacidad que los usuarios merecen a la vez que mantienen protegido al país de posibles ataques terroristas. Junto a ello, el gobierno pretende mejorar sus relaciones públicas que han sido dañadas con el descubrimiento de PRISM mostrando cierto nivel de transparencia y acordando con las principales empresas la posibilidad de emitir solicitudes de datos sobre determinados usuarios con razones firmes de sospecha.

Poco a poco se siguen descubriendo nuevos trapos sucios sobre PRISM. Algunas empresas han cesado su servicio tras ser relacionadas con Edward Snowden y sus filtraciones sobre el programa PRISM para evitar seguir siendo cómplices de lo que muchos consideran una conspiración.

¿Creéis que el gobiernos de los Estados Unidos dará marcha atrás a su proyecto PRISM y buscará soluciones alternativas que respeten a los usuarios?

Fuente.


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. IzK 13 Ago, 13 17:45

    “nuevos trapos sucios sobre PRISM, por ejemplo, la participación de la empresa Lavabit en dicho proyecto”.
    ¿De donde habéis sacado esa idea? Que yo sepa, Lavabit no estaba cedia datos y que justamente por ese motivo echó el cierre.

    Responder
    0
    1. ruvelro 13 Ago, 13 18:18

      Tienes toda la razón, ha sido un fallo de comprensión de la noticia. Ya he editado y agregado la fuente al final del artículo.

      Gracias por el aviso 😉

      Responder
      0