Adblock Plus lanza su versión final para Internet Explorer

Escrito por Rubén Velasco
1

A finales de junio de 2013 os anunciamos el lanzamiento del famoso y utilizado bloqueador de publicidad Adblock Plus para Internet Explorer. Aunque lleva funcionando desde hace mucho tiempo en otros navegadores y plataformas (Google Chrome, Firefox, Android…), la llegada a Internet Explorer ha sido del agrado de muchos usuarios que aún siguen utilizando el navegador de Microsoft.

La llegada de Adblock Plus a Internet Explorer fue debida a la alta cuota de mercado que aún tiene dicho navegador que supera el 50% de los usuarios mundiales de internet. Como ya hemos dicho, desde junio está disponible la versión de prueba del bloqueador de publicidad, pero a partir de hoy, los usuarios ya pueden descargarse la versión final de Adblock Plus para Internet Explorer.

Adblock Plus funcionará con las versiones de Internet Explorer superiores a la 8, las versiones inferiores no tendrán compatibilidad (de momento) con el bloqueador de publicidad.

Adblock Plus puede descargarse desde su página web. Una vez descargado, lo instalaremos en nuestro equipo y quedará perfectamente integrado con Internet Explorer pudiendo comenzar a utilizarlo desde el momento de la finalización de su instalación.

adblock_plus_ie_4

Aunque Adblock Plus ha tenido bastantes críticas en las últimas semanas debido a los rumores sobre una financiación secreta por parte de Google y que ha hecho que el sistema bloquee la publicidad general de la web menos la que es generada por Google, Adblock Plus es el bloqueador de publicidad más utilizado por la mayoría de los usuarios para una navegación clara y sencilla. Otra alternativa que podemos utilizar a Adblock Plus es, por ejemplo, Adblock para Chrome que incluye un plugin para bloquear la publicidad de Youtube.

¿Qué te parece la llegada de Adblock Plus a Internet Explorer? ¿Crees que este hecho animará a gente a utilizar el navegador de Microsoft?