Convierte tu Android en un centro de servidores con Servers Ultimate

Escrito por Rubén Velasco
Android
2

Cada día aparecen nuevas herramientas que aumentan las posibilidades de utilizar un smartphone hasta límites que hace unos años eran impensables. Hace unos años nadie podía pensar que desde un teléfono podríamos crear un servidor FTP para acceder a él. Cuando se consiguió crear un servidor FTP nadie pensó que podríamos tener todo un centro de servidores a nuestro alcance dentro de un smartphone, pudiendo crear con este cualquier tipo de servidor que necesitemos de una forma rápida y sencilla. Gracias a Servers Ultimate podremos crear hasta 60 servidores desde una única aplicación.

Servers Ultimate es una aplicación gratuita para Android que nos va a permitir utilizar nuestro smartphone como si se tratase de un servidor que tuviéramos contratado independientemente o que tuviéramos físicamente en nuestra casa.

Servers Ultimate se encargará de crear un servidor y nos permitirá acceder a él desde cualquier ubicación ya que se encarga de establecer una dirección de red local (para acceder desde nuestra red) y una dirección de red pública con nuestra IP y el puerto utilizado por el servidor para que podamos acceder desde cualquier ubicación a nuestro servidor.

Servers Ultimate se encuentra disponible en la Play Store. Dispone de 2 versiones, una gratuita con limitaciones y otra de pago totalmente desbloqueada.

Si somos usuarios de la versión Pro, el desarrollador nos ofrece de forma gratuita unos packs extra con más servidores para añadir a nuestro programa.

El número de servidores que nos ofrece crear esta aplicación es muy alto. Prácticamente cualquier tipo de servidor que queramos montar podremos hacerlo desde nuestro smartphone, por ejemplo, podremos alojar una página web, un servidor de bases de datos, servidor FTP para acceder a nuestros archivos, un servidor SSH para controlar nuestro smartphone por línea de comandos, un servidor DLNA para reproducir archivos multimedia de manera remota, DNS, VNC… Cada servidor podrá ser configurado de forma independiente dependiendo de los parámetros de que disponga.

Servers_Ultimate_foto_1

Junto a la posibilidad de crear los servidores, esta aplicación nos ofrece varias utilidades de red, por ejemplo, un calculador de IP, escáner de puertos, Whois, Traceroute…

Servers_Ultimate_foto_2

Sin duda, esta herramienta nos ofrece un alto número de oportunidades para dar un uso alternativo a nuestro viejo smartphone o también para llevar siempre con nosotros un servidor en el bolsillo. El principal inconveniente es el precio que, aunque es comprensible, es bastante alto.

¿Qué te parece Servers Ultimate?


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Anonimo 20 Ago, 13 16:34

    Si monto un servidor web, el acceso a esas paginas web será muy lento?

    Responder
    0
  2. Matias Nahuelpi 22 Jul, 14 16:56

    Esta aplicacion podra funcionar con el juego minecraft pe usando un servidor se podra jugar online con otras personas?? Porfavor respondan

    Responder
    0