Analiza las redes wifi con Acrylic WiFi

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

En otras ocasiones ya hemos hablado de otras herramientas que nos permiten realizar escaneos de redes para obtener información sobre el medio de emisión con el fin de conocer los canales menos saturados, la seguridad de una red, intensidad, interferencias, etc. En esta ocasiones vamos a hablar de una herramienta muy completa y gratuita llamada Acrylic WiFi.

Acrylic WiFi es una herramienta que nos permite obtener el máximo número de datos posibles sobre nuestra red wifi y todas las redes WiFi que se encuentren a nuestro alcance. Con esta aplicación podremos recopilar información correspondiente a los canales de emisión, intensidad y seguridad tanto de nuestra red como de todas las redes que sean detectadas por nuestra tarjeta WiFi.

Acrylic WiFi es una herramienta totalmente gratuita y compatible con Windows Vista, 7 y 8 bajo .Net.  Las principales caracteristicas de Acrylic WiFi son:

  • Podemos capturar el tráfico de la red en uncontenedor pcap.
  • Visualización e información avanzada de las redes disponibles.
  • Información de los equipos conectados a una red.
  • Scripts para obtener contraseñas débiles.
  • Geolocalización de las redes con posibilidad de visualización en Google Maps.

Podemos descargar Acrylic WiFi desde su página web.

Podéis leer aquí un análisis de la aplicación y de lo que es capaz aquí: Acrylic WiFi : Monitor de redes inalámbricas Wi-Fi