Conoce el enlace real de una URL acortada con URL Uncover

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Cada día son más utilizadas las URL cortas en muchos servicios, por ejemplo, en Twitter y otras redes sociales.

Las URL acortadas nos permiten ahorrar caracteres en las redes sociales y no llenar un mensaje con un enlace que sea demasiado largo para poder ser más estético. Pero los enlaces cortos también pueden ser utilizados para ocultar malware y que la gente se infecte con ellos fácilmente.

Existen varios servicios que nos permiten acortar enlaces rápidamente, por ejemplo, Google tiene su propio servicio para acortar URLs. Twitter también utiliza su propio acortador de URLs para ahorrar el máximo número de caracteres en los enlaces de imágenes y direcciones web.

Como hemos comentado, acortar una URL implica perder la referencia de origen. Tampoco podemos ver si dirige a un archivo html o a un ejecutable que, probablemente, termine siendo un malware.

Existen varias webs que nos permiten conocer la URL real de un enlace acortado. Una web muy sencilla, rápida y efectiva es URL Uncover. Desde esta web podremos conocer la URL original antes de entrar en un enlace acortado.

url_uncover_foto_1

La web de URL Uncover es muy sencilla. Únicamente dispone de una barra de direcciones donde debemos escribir nuestra URL acortada.

url_uncover_foto_2

A continuación, pulsaremos sobre el botón “Uncover” y analizará la URL que hemos introducido. Tras unos segundos nos mostrará la dirección original a la que corresponde dicha URL.

url_uncover_foto_3

URL Uncover también nos mostrará un pequeño resumen sobre la página web a la que corresponde dicho enlace, así como el nivel de confianza que nos proporciona esa web a través de la web SiteAdvisor, de McAfee.

¿Utilizas este tipo de herramientas cuando hay que acceder a un enlace corto? ¿Conoces otras páginas web similares a URL Uncover que nos ayuden a conocer la URL real de un enlace acortado?