Se confirman las trampas de ASUS: El nuevo firmware da menos rendimiento Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Anteriormente os informamos de que NETGEAR ha iniciado una demanda contra ASUS por una supuesta falsificación de la certificación FCC en EEUU, si no se cumple esta certificación los equipos no se pueden vender al público.

Para pasar la certificación, ASUS supuestamente modificó el firmware de los equipos para que emitieran con menos potencia y así cumplir la ley, para posteriormente, subir la emisión y arrasar a sus rivales en cuanto a cobertura y velocidad Wi-Fi se refiere.

A ASUS le ha salido muy mal la jugada ya que NETGEAR se dio cuenta de estas trampas y decidió denunciarlos. Actualmente ASUS no ha hecho aún ninguna declaración sobre este asunto, sin embargo se han apresurado a sacar una actualización de firmware.

¿Qué hace la nueva actualización de firmware en los equipos ASUS?

El principal cambio es que ahora sí cumplen con la FCC al bajar la potencia de emisión, y se confirma que han hecho trampas porque el rendimiento Wi-Fi con el nuevo firmware ha caído en picado y sus rivales más directos como D-Link con su DIR-868L les han superado sin necesidad de hacer trampas con la certificación FCC.

pirata_apertura

Según el portal especializado SmallNetBuilder, ahora el D-Link DIR-868L es el router Wi-Fi AC más rápido que han probado hasta la fecha, el ASUS RT-AC66u se va a la tercera posición. Nosotros comprobaremos muy pronto de lo que es capaz el DIR-868L ya que tenemos una unidad para ser analizada.

asus_rt-ac66u

Desconocemos si otros fabricantes como D-Link van a emprender acciones legales contra ASUS por este asunto ya que han hecho trampas al pasar una certificación y han obtenido importantes beneficios porque se suponía que eran los mejores. Os mantendremos informados puntualmente si conocemos nuevas noticias.

¿Tienes un router ASUS y quieres mantener el gran rendimiento que tenían? No actualices al nuevo firmware.