G Cloud Backup: Analizamos esta aplicación para hacer copias de seguridad en Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

En muchas ocasiones deseamos realizar una copia de seguridad de todo nuestro dispositivo portátil Android, ya sea smartphone o tablets. Gracias a la popularidad de Android, hay muchas aplicaciones para realizar estos backups, hoy os presentamos G Cloud Backup, una herramienta similar al iCloud de Apple que nos permite mantener nuestro dispositivo sincronizado en la nube para poder restaurarlo fácilmente.

G Cloud Backup nos permite realizar una copia completa de nuestro dispositivo Android e incluso sincronizar entre sí 2 dispositivos o tener un backup de cada uno de ellos para tener nuestros datos siempre a salvo.

Esta herramienta utiliza sus propios servidores para almacenar las copias de seguridad por lo que no necesitaremos de servidores externos como Box, Dropbox, SkyDrive o Google Drive. Otra característica de G Cloud Backup es que nos permite consultarlo rápidamente.

g_cloud_backup_main

Alguna de las principales características de este programa es que nos permite realizar una copia de seguridad de SMS, contactos, llamadas, documentos, archivos multimedia como fotos, vídeos y música y por último, la configuración del sistema.

Podéis ver todos los detalles de G Cloud Backup aquí: G Cloud Backup: Copias de seguridad de tu Android en la nube

Tenéis otros manuales del sistema operativo de Google en la página dedicada de Android.


Noticias relacionadas