TP-LINK Archer T4U AC1200: Adaptador Wi-Fi USB con estándar 802.11ac

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
0

El fabricante chino TP-LINK va a poner a la venta próximamente su nuevo adaptador USB Wi-Fi compatible con el estándar 802.11ac para sacar el máximo partido a su actual router tope de gama, el Archer C7. El nuevo modelo se llama TP-LINK Archer T4U. Como podéis ver, TP-LINK ha cambiado por completo la nomenclatura de sus equipos que usan el estándar 802.11ac y han pasado a llamarse “Archer”.

Las características inalámbricas de este adaptador son de gama alta, conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. En la banda de 5GHz, si conectamos con un router compatible con Wi-Fi N conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps y si es un router con Wi-Fi AC conseguiremos hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas internas. Por tanto, estamos ante un adaptador AC1200.

Archer_T4U_1

Con estas características inalámbricas, podremos hacer streaming de vídeo en alta definición sin ningún corte ni pixelación.

Este nuevo TP-LINK Archer T4U usa el nuevo estándar USB 3.0 para que el bus de datos de USB 2.0 no limite el rendimiento, de esta forma conseguiremos siempre la máxima velocidad que nos proporcione la red inalámbrica.

Archer_T4U_2

Otras características de este adaptador Wi-Fi es que tiene un botón WPS para conectarnos de forma fácil y rápida con el punto de acceso Wi-Fi. Soporta modo ad-hoc e infraestructura, y también incluye un software para la gestión de las redes inalámbricas.

Junto con el adaptador, se incluye un alargador USB para facilitar la instalación del dispositivo en ordenadores de sobremesa.

Tenéis todos los detalles en la página web oficial de TP-LINK.


Noticias relacionadas