4Shared implementa un sistema antipiratería para que no subas contenido con derechos de autor

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

4Shared es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados para subir contenido protegido con derechos de autor. Los responsables de este servicio han decidido tomar cartas en el asunto, y para evitar que cierren su negocio como ya ocurrió con Megaupload, han decidido implementar un sistema antipiratería basado en una especie de hash de los archivos de música para reconocerlos y bloquearlos.

A través de la huella digital de cada archivo con derechos de autor, el servicio de almacenamiento en la nube podrá bloquearlo y también permitirá que los titulares de dichos derechos de autor modifiquen el enlace para llevar al usuario a una web legal de descarga de música.

El sistema que han introducido no usa únicamente un hash como todos conocemos, ya que cualquier modificación del fichero provocaría un hash distinto, han utilizado un algoritmo que permite tener en cuenta las características del audio del fichero de manera que no se escape ninguno.

4shared_logo

Teniendo en cuenta que 4Shared es uno de los servicios más utilizados por los usuarios para descarga de contenido multimedia, es sin lugar a dudas, un duro golpe para todas las webs que comparten enlaces a su servidor. Ser uno de los grandes tiene sus desventajas: estar en el punto de mira de las discográficas y las autoridades.

Según Mike Wilson de 4Shared, han introducido este sistema para mantener la reputación del almacenamiento de archivos legítimo ya que ellos nunca han apoyado la piratería. Este filtro se aplicará a los archivos públicos, para evitar que se compartan en foros, ya que 4Shared sí permite la subida de copias de seguridad de nuestros archivos de música.

Respecto a los vídeos, están estudiando un sistema similar para ofrecerlo próximamente.