BlackBerry 10 obtiene la autorización para operar en las redes del Departamento de Defensa de EEUU

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

La conocida marca de móviles BlackBerry ha obtenido la autorización necesaria para operar en las redes del Departamento de Defensa de EEUU con su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Los smartphones autorizados son los Blackberry Z10 y BlackBerry Q10 con el nuevo sistema operativo de la marca. Con esta autorización, BlackBerry es el primer proveedor de dispositivos móviles en obtener esta autorización.

Actualmente, DISA (Defense Information Systems Agency) está desarrollando la infraestrucutra para soportar 10.000 smartphones BlackBerry 10 en las redes del Departamento de Defensa para este otoño y serán 30.000 a finales de año.

Según un responsable de la marca, ser los primeros en conseguir esta autorización consolida el modelo de seguridad probado y validado de BlackBerry. La marca está muy orgullosa de proporcionar seguridad a sus clientes ya que cumplen los protocolos a rajatabla y obtener esta aprobación demuestra que cumplen con los requisitos de seguridad más estrictos.

india-espia-usuarios-de-blackberry

Tras esta autorización debemos hacernos la pregunta de moda: ¿Colabora BlackBerry con EEUU en el conocido programa PRISM?

En teoría no colabora, al menos no ha salido en la información filtrada por Edward Snowden, pero seamos realistas, si una marca consigue este tipo de autorización, y encima es la primera en hacerlo, es muy posible que colaboren con el programa PRISM si EEUU se lo pide.


Noticias relacionadas