Ejecuta aplicaciones de confianza con SecureAPlus

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Una de las formas de infectarnos por un malware es que llegue a nuestro ordenador de manera oculta y se ejecute en él sin nuestro consentimiento. Aunque actualmente los antivirus tienen una heurística avanzada que permite detectar virus analizando su comportamiento antes de ser ejecutados en el sistema, en algunas ocasiones pueden estar bien programados y ser indetectables llegando a saltarse el antivirus e infectando nuestro equipo.

La aplicación SecureAPlus nos ofrece un extra de seguridad a nuestros equipos mediante un funcionamiento diferente al de las soluciones anti-malware conocidas generalmente. SecureAPlus basa su funcionamiento en una “lista blanca” que se encargará de vigilar todas las aplicaciones que se intentan ejecutar en nuestro sistema, permitiendo o bloqueando su ejecución dependiendo de si la aplicación se encuentra en la lista de permitidas o no. También incluye un pequeño motor antivirus para analizar los procesos del sistema en busca de posible malware.

SecureAPlus nos ofrece 1 año de licencia gratuito y se puede descargar desde la página web de SecureAge. Una vez descargada la aplicación la instalamos en nuestro sistema.

secureaplus_foto_1

Durante la instalación podremos elegir si queremos instalar solo la lista blanca o queremos instalar su pequeño motor antivirus. La instalación se realiza de forma rápida y limpia. Una vez finalizada la instalación esperaremos unos minutos en lo que termina el programa de asentarse en nuestro sistema. Una vez esté todo correctamente instalado e iniciado podremos ver la interfaz principal.

secureaplus_foto_2

La función principal de la aplicación es permitir únicamente la ejecución automática de las aplicaciones permitidas por el usuario. En caso de que intentemos ejecutar una aplicación que no se encuentra en nuestra lista blanca, SecureAPlus nos mostrará un aviso para ejecutarla o no. Si no somos nosotros expresamente los que permitimos su ejecución, la aplicación quedará bloqueada.

También dispone de un pequeño motor antivirus basado en ClamAV con el que podremos analizar nuestro sistema. Aunque existen motores bastante más potentes que ClamAV, este es muy liviano y gratuito, aunque SecureAPlus ya indica que ellos son una alternativa a los antivirus convencionales.

Desde el panel de la aplicación podemos gestionar la lista de aplicaciones permitidas y el motor antivirus. También disponemos de una cuarentena y un historial desde el que podremos consultar los sucesos ocurridos. La interfaz es muy sencilla para cualquier usuario.

La idea en la que se basa SecureAPlus es muy buena, puede llegar a ser una excelente alternativa a los antivirus convencionales.

¿Qué te parece SecureAPlus? ¿Crees que este tipo de programas son una alternativa a los antivirus convencionales? ¿Conoces más programas similares?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. luismg 19 Ago, 13 21:42

    http://www.sandboxie.com cierto, la web es cutre pero el software es muy bueno, te mete cualqueir app en un sandbox así no te deja cosas por todo el sistema

    Responder
    0