Nueva versión de Nmap con numerosas mejoras

Escrito por Rubén Velasco
Redes
2

Nmap es la herramienta por excelencia utilizada para rastreo de puertos sobre una dirección IP concreta. Su uso varía desde analizar la red en busca de puertos abiertos y vulnerabilidades hasta realizar búsqueda de servicios activos bajo un determinado equipo o servidor. Aunque Nmap suele recibir varias actualizaciones, suele pasar bastante tiempo desde una versión estable a otra.

Las características generales de Nmap son:

  • Identifica los equipos y servidores activos en una red.
  • Identifica los puertos abiertos.
  • Determina los servicios que utiliza un determinado equipo.
  • Identifica el sistema operativo de la máquina y algunos componentes del hardware de esta.

El equipo de desarrollo de Nmap ha lanzado la nueva versión estable de su herramienta, Nmap 6.40. Esta nueva versión incluye varias novedades y mejoras que sus desarrolladores garantizan que serán del agrado de los usuarios habituales de Nmap.

La nueva versión de Nmap incluye 14 nuevos scripts NSE, detección para un mayor número de sistemas operativos y versiones de estos y mas firmas para la detección mejorada de servicios en ejecución. Cuenta también con varios scripts añadidos y mejorados al programa y este ofrece un mejor rendimiento a la hora de detectar equipos, servidores y servicios en ejecución. También, gracias a lua-exec, ahora es posible ejecutar scripts lua desde el módulo Ncat, utilidad que muchos usuarios habían pedido a los desarrolladores por motivos de comodidad.

nmap_6.40

También se ha actualizado el contrato de licencia de Nmap que ahora aborda y cierra varios apartados que permitían que algunos usuarios se aprovecharan de la aplicación perjudicando a los desarrolladores.

Una excelente actualización para una excelente herramienta que ya se encuentra disponible para descargar desde su página web de forma totalmente gratuita. Los desarrolladores siguen mejorando la mejor aplicación de escaneo de puertos de la red, ideal para buscar vulnerabilidad y auditar nuestros sistemas.

¿Eres usuario de Nmap? ¿Qué te parece la nueva versión de Nmap?


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. agustoTirado 20 Ago, 13 18:04

    También se ha actualizado el contrato de licencia de Nmap que ahora aborda y cierra varios apartados que permitían que algunos usuarios se aprovecharan de la aplicación perjudicando a los desarrolladores

    ¡que pena que solo piensen en ellos!

    Responder
    0
    1. ruvelro 21 Ago, 13 8:06

      En cierto modo tienen razón. Si otros desarrolladores se lucran a su costa cuando ellos ofrecen su software gratuito… pues es normal que se mosqueen.

      Responder
      0