Realiza videoconferencias desde la web con Ubiqq

Escrito por Rubén Velasco
Sin categoría
0

Desde hace muchos años, la aplicación líder en videoconferencias ha sido Skype. Tanto a nivel empresarial como a nivel personal, Skype era utilizado por un gran número de usuarios. Actualmente existen excelentes alternativas como Google Hangouts que hacen competencia directamente a Skype ofreciendo prácticamente las mismas opciones y desde una interfaz web compatible con cualquier sistema operativo gracias a un navegador web.

Muchos usuarios pueden no ser afines a Google y no confiar en que su vídeo y su voz pase a través de sus servidores, por lo que se encuentran con la necesidad de buscar nuevas alternativas para poder realizar videollamadas de una forma fácil y sencilla. Una alternativa gratuita para poder realizar videollamadas es Ubiqq. Desde una interfaz web podemos conectar 2 webcam y 2 micrófonos para realizar videollamadas de una forma rápida y sencilla.

Funcionamiento de Ubiqq

El funcionamiento de esta web para hacer videollamadas es muy sencillo. En primer lugar debemos acceder a su página web. Dependiendo del navegador que utilicemos puede que nos pida permiso para controlar la cámara y el micrófono. Esta web está basada en Flash, por lo que necesitamos que dicho plugin se encuentre instalado y en ejecución en nuestro sistema.

ubiqq_foto_1

Una vez concedidos los permisos necesarios nos aparecerá nuestra webcam en una de las pantallas. En la parte inferior podremos ver una dirección URL que será la que deberemos enviar a la persona con la que queremos comunicarnos. En cuanto la otra persona acceda al enlace que le enviamos, nos aparecerá en la otra pantalla y podremos comenzar a hablar con ella y verla a través de su webcam sin tener que instalar ningún programa en nuestro sistema.

También disponemos de un chat de texto en la zona central con la que podremos hablar de forma escrita en caso de no disponer de un micrófono.

¿Qué te parece Ubiqq? ¿Conoces más servicios similares?