Series.ly acepta las críticas y elimina su extensión

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
2

Ayer publicamos un análisis sobre la extensión Series.ly Extended en el que informamos de posibles robos de datos de navegación y la suplantación de la publicidad de otras webs de la competencia por la suya de forma ilícita, a la vez que aprovechaban para lucrarse con la falsa publicidad y a obtener un mejor posicionamiento de sus webs (series.ly y food2u).

Desde RedesZone intentamos contactar con ellos vía Twitter y Facebook con el fin de que nos dieran una explicación al respecto que arrojara algo de luz sobre tan oscuro asunto, y lo único que conseguimos fue que nos bloquearan de ambas redes sociales y nos quitaran el comentario que publicamos en su muro.

Más de 24 horas después de haber intentado contactar con ellos, nos hemos dado cuenta de que la extensión ya no se encuentra disponible en la Chrome Store. No sabemos si han sido ellos quienes la han eliminado tras las críticas recibidas por la mayor parte de los usuarios o ha sido Google quien ha analizado la extensión y la decidido eliminarla por no ser completamente legal (aunque el análisis debería haberlo hecho antes de ponerla a disposición del público).

También hemos recibido (tras el bloqueo) contestación por parte del equipo de Series.ly pidiendo disculpas y explicando la situación.

Series.ly_rectifica_foto_1

Tal como podemos leer en el comentario que nos han escrito, aseguran que no recogen ni recopilan ningún dato personal. En cuanto a la publicidad, según informan era una forma de recopilar dinero para mantener los servidores y seguir creciendo, aunque no era la forma más correcta de hacerlo.

También aseguran que ya han sido retiradas las entradas publicitarias ilícitas. De igual manera, piden perdón por las molestias que hayan podido ocasionar.

Los usuarios que han escrito comentarios al respecto han afirmado recibir el mismo mensaje por parte del equipo de Series.ly. Aunque el hecho de crear esa extensión no es para nada defendible, hay que admitir que la idea no estaba mal pensada. Si nadie hubiese analizado la extensión con profundidad les podría haber salido bien y haber encontrado una buena (e ilegal) subvención para su web.

No sabemos cual será la próxima jugada de Series.ly, pero probablemente busquen otra alternativa de subvención, esta vez, de forma lícita.

¿Volverás a confiar en Series.ly como página o si lanza una nueva extensión al público?