Deshabilita la publicidad de los vídeos de Youtube con estos 2 trucos

Escrito por Rubén Velasco
Manuales
2

Uno de los hechos más molestos al ver un vídeo en Youtube es que salte un anuncio publicitario que ocupe una considerable parte de la pantalla. Aunque la publicidad suele servir para que los usuarios y Google se lleven una comisión que permita ganar un dinero al usuario y mantener los servidores a la compañía, ya que la principal fuente de ingresos de Google es la publicidad.

Existen varias formas de bloquear la publicidad para poder visualizar un vídeo sin interrupciones, os vamos a explicar 2 métodos para poder bloquearla fácilmente.

Bloquea la publicidad de Youtube con AdBlock

Hace unos días os recomendamos instalar la extensión AdBlock como sustituto al clásico AdBlock Plus que había sido comprado por Google y comenzaba a ser bastante “permisivo” con su publicidad. Los mismos desarrolladores de esta extensión tienen en la tienda de aplicaciones de Chrome otra extensión orientada a bloquear la publicidad de Youtube.

Esta extensión se puede descargar e instalar desde el siguiente enlace. No requiere ninguna configuración adicional, bastará con descargarla, instalarla y abrir un vídeo de Youtube para poder disfrutar de él sin ninguna interrupción.

El principal inconveniente de este método es que únicamente servirá para los usuarios de Google Chrome, ya que AdBlock no está disponible en otros navegadores.

Bloquea la publicidad de Youtube con comandos

Podemos bloquear la publicidad de los vídeos de Youtube introduciendo un comando en la consola web que incluyen algunos navegadores como Chrome y Firefox. Para ello, en primer lugar abriremos dicha consola tecleando la siguiente combinación de teclas (en Windows):

  • Ctrl+Shift+J para Chrome
  • Ctrl-Shift-K para Firefox

Una vez tenemos la consola disponible, introduciremos el siguiente comando:

  • document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=oKckVSqvaGw; path=/; domain=.youtube.com”;window.location.reload();

A continuación, el vídeo cargará de nuevo sin publicidad.

Esta solución, probablemente, será bloqueada por Google dentro de poco tiempo, pero, por el momento, es una solución completamente funcional y que funciona a la perfección.

youtube_publi_off_foto_1

¿Conoces más métodos de bloquear la publicidad de Youtube?


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. cris 24 Ago, 13 17:58

    Pueden usar adblock y privdog, éste bloquea publicidad y otras cosillas.

    Responder
    0
  2. proko 25 Ago, 13 20:00

    El bloqueo de publicidad por comandos no me funcionó en firefox para Mac OS X, me apareció el siguiente error:

    [10:54:44.102] SyntaxError: illegal character

    Saludos!

    Responder
    0