Devolo dLAN 650+: Velocidades en la red eléctrica de hasta 600Mbps

Escrito por Sergio De Luz
PLC
0

El fabricante devolo va a presentar próximamente sus nuevos equipos PLC en la feria IFA 2013 que se celebra en Berlín.

Los nuevos dispositivos llegarán con la tecnología range+ para proporcionar una velocidad en la red eléctrica de hasta 600Mbps. Esto se consigue gracias a que también se usará la toma de tierra para transmitir datos, hasta ahora sólo se usaban las tomas de corriente y neutro.

devolo dLAN 650+

El primer adaptador que contará con esta nueva tecnología es el devolo dLAN650+ y la principal característica es que tendrá la tecnología range+ y podremos transmitir a una velocidad de hasta 600Mbps.

Otras características de este adaptador PLC es que cuenta con puertos Gigabit Ethernet en la LAN para proporcionar el máximo rendimiento posible sin que la interfaz Ethernet haga de cuello de botella.

devolo dLAN 650 triple+

También pondrán a la venta el devolo dLAN 650 triple+ con las mismas características que el anterior pero con tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN en un mismo PLC, de esta forma podremos conectar en el salón varios dispositivos a la vez (consolas, reproductores multimedia o TV) sin necesidad de comprar un switch.

Como podéis ver en la siguiente fotografía, estos devolo incorporan socket eléctrico para no perder un enchufe al conectarlos directamente a la pared.

devolo_dlan_600

devolo Wi-Fi Move Technology

Los dispositivos PLC que se están poniendo de moda son los PLC con punto de acceso Wi-Fi integrado, de esta forma tendremos garantías de que la red inalámbrica funcionará en todo nuestro hogar para poder conectarnos con nuestros dispositivos móviles. devolo ha desarrollado la tecnología devolo Wi-Fi Move Technology donde podremos hacer “roaming” para conectarnos a un AP u otro dependiendo de la cobertura, todo ello de forma transparente al usuario, de tal forma que siempre tengamos la máxima cobertura posible.

Podéis leer la nota de prensa donde tenéis más información.