Linksys PLEK500: PLC a 500Mbps con puerto Gigabit Ethernet

Escrito por Sergio De Luz
PLC
0

Linksys va a sacar al mercado próximamente unos PLC con una velocidad a través de la red eléctrica de hasta 500Mbps. Estos PLC se llaman Linksys PLEK500 y vienen equipados con un puerto Gigabit Ethernet, son la evolución natural de los anteriores que tan sólo llegaban hasta los 200Mbps de velocidad en la red eléctrica y eran Fast-Ethernet.

Gracias a estos PLC podremos ampliar la red de nuestro hogar haciendo uso de las tomas de corriente eléctricas existentes.

Linksys siempre ha sido sinónimo de calidad y ahora con estos PLC, se iguala a sus más directos competidores ya que en este aspecto, la marca recién adquirida por Belkin, se había quedado bastante atrás.

La configuración de estos PLC es Plug&Play, tienen un botón de sincronización rápida y segura, los datos a través de la red eléctrica van cifrados con un algoritmo AES de 128 bits.

PLEK500_Right_Kit

Estos Linksys PLEK500 utilizan la tecnología HomePlug AV2 para alcanzar mayores velocidades de transferencia, son capaces de llegar hasta los 500Mbps.

PLEK500_Front_Modal

La parte negativa de estos dispositivos es que no incorporan más puertos Gigabit Etherner por si queremos conectar más equipos, para poder hacer esto deberemos adquirir un switch a parte.

Curiosidad: Si os fijáis en el logo de Linksys veréis que es el “nuevo”, por tanto estos PLC ya no han sido fabricados bajo el mandato de Cisco sino por Belkin.


Noticias relacionadas