La página web de Google en Palestina ha sido pirateada

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Últimamente son muchas las páginas que están siendo atacadas por grupos activistas de la zona de Palestina y Siria. Uno de los grupos que más está dando que hablar es el “Syrian Electronic Army” que lleva tras de sí varias modificaciones de páginas y robos de información y datos relacionados con sus víctimas. En esta ocasión, Google ha sido el objetivo de un ataque hacia una de sus webs.

A lo largo de esta noche, el nuevo objetivo de los piratas informáticos ha sido la propia web de Google en Palestina. Un grupo de piratas informáticos (no se sabe con certeza si es cosa del “Syrian Electronic Army”) ha modificado la página web de Google.ps añadiendo los nombres de los piratas que han conseguido hackear el servicio y un mensaje dedicado hacia el buscador.

Google_palestina_hacked_foto

En el mensaje que los piratas informáticos dejan a Google se pueden ver los nicks o apodos de los componentes del grupo y un texto en la parte inferior que le indica al buscador que “el país no se llama Israel, se llama Palestina”.

Lo más probable es que solo haya sido un ataque de suplantación de DNS redirigiendo estas hacia la web modificada que podemos ver anteriormente, por lo que la seguridad de Google no se habría visto comprometida en ningún momento ni puede haber robo de datos de ningún tipo, aunque Google no ha confirmado más detalles sobre este pirateo.

La página modificada ha durado pocos minutos, pero ha llamado la atención de muchos usuarios que estaban usando el buscador en esos momentos. El sitio web ya ha sido borrado y ya no se puede acceder a él, la dirección de Google en Palestina vuelve a redirigir perfectamente al buscador original, por lo que todo ha vuelto a la normalidad.

¿Qué opinas sobre estos pirateos que están llevando a cabo los grupos activistas sirios en los últimos meses a páginas de todo el mundo?

Fuente: The Hacker News


Noticias relacionadas