Paysafecard comienza a bloquear los pagos a los VPN

Escrito por Rubén Velasco
Comercio Online
3

Muchos usuarios utilizan servidores VPN para poder trabajar de forma oculta y anónima en la red y, a la vez, poder acceder a determinados contenidos bloqueados geográficamente sin restricciones. Normalmente, los servidores VPN tienen algún tipo de pago o suscripción que el usuario debe pagar antes de poder utilizarlo. Ofrecer varios tipos de pago como PayPal, tarjetas de crédito, Paysafecard, etc facilita el pago y ofrece cierta seguridad al ser plataformas de pago online conocidas.

A partir de ahora, los usuarios que quieran pagar un servicio a través de Paysafecard no van a poder hacerlo, ya que esta empresa de pagos online ha decidido banear y bloquear todos los pagos referentes a servidores VPN en la red. Según la empresa, han decidido banear y bloquear este tipo de pagos porque “se considera un servicio peligroso, ya que la gente que utiliza estos servicios tiene algo que ocultar”.

Uno de los primeros servicios en ser bloqueado por Paysafecard ha sido el servidor VPN de The Pirate Bay y, a partir de ahí, otros servicios similares han sufrido también los bloqueos de dicho método de pago.

vpn_resumen_1_paysafecard

Las empresas están cada vez más en contra de los servidores VPN y de los proxies. No se entiende cómo una empresa como Paysafecard que ofrece su servicio a casinos online y a sitios de intercambio de archivos ha decidido bloquear de su lista de negocios permitidos a los servidores VPN.

Cada vez más empresas ponen impedimentos a la adquisición de este tipo de servicios. Al igual que con iPredator, otras plataformas de pago como Visa o Mastercard dejarán de ofrecer sus servicios a los principales servicios VPN, por lo que estas empresas tendrán que buscar métodos de pago alternativos para poder seguir ofreciendo su servicio si no quieren desaparecer. Tener privacidad en la red cada vez es más complicado, y las empresas hacen lo posible por que dicha privacidad deje de existir.

¿Qué te parece la decisión de Paysafecard de bloquear su servicio a los servidores VPN?


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. Emilio Lozano Aguilar 27 Ago, 13 16:25

    Han debido recibir un mensaje del “Gran Hermano”, sugiriéndoselo.

    Responder
    0
  2. asrafil 27 Ago, 13 18:55

    Esto solo nos empujas a utilizar los Bitcoin como el mecanismo adecuado para seguir siendo anonimo en la red

    Responder
    0
  3. usuario 29 Ago, 13 22:35

    Cómo atacar a los VPN, pues como siempre, económicamente donde más duele… panda de hjijos de puta estos servicios secretos y los gobiernos corruptos.

    Lo que está claro es que se nos llena la boca de libertad y luego en el fondo somos igual que los países totalitarios.

    Responder
    0