Syrian Electronic Army lanza un ataque contra Twitter y otras webs

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

El grupo de piratas informáticos sirios Syrian Electronic Army ha lanzado un ataque contra la red social Twitter tomando el control sobre el dominio Twitter.com. Dicho ataque ha permitido a los piratas cambiar determinados datos técnicos sobre el dominio a través del servidor DNS de la red social.

Twitter ha confirmado el ataque mediante un comunicado en el que aseguraba que su proveedor DNS sufrió un problema que afectaba a muchas de las webs que utilizaban dicho servicio para sus páginas webs, entre otros, Twitter y su servicio para alojar imágenes, twimg. Tras 2 horas de trabajo, el dominio se recuperó correctamente y aseguran que ningún dato de usuario ha sido comprometido durante dicho ataque.

El acceso al control del dominio ha sido debido a una vulnerabilidad en la empresa IT Melbourne, la cual se encarga del registro de los dominios de bastantes webs y que forma parte de Yahoo!. The New York Times también estaba alojada en dicha página y fue víctima del grupo Syrian Electronic Army con el mismo ataque.

Tal como podemos ver en el Twitter del grupo Syrian Electronic Army, los datos de registro del DNS han sido modificados, apoderándose ellos, en teoría, del dominio. Muchos usuarios que intentaron acceder a la web durante el ataque sufrieron problemas viendo, por ejemplo, la web sin un correcto diseño.

Twitter_ataque_Syrian_Electronic_army_foto_1

También en algunos momentos se pudo ver la imagen del grupo activista en algunos apartados de la web.

Twitter_ataque_Syrian_Electronic_army_foto_2

Syrian Electronic Army ha publicado en su Twitter una serie de dominios a los que va a atacar en esta ocasión dejando sin servicio a dichas webs. Las primeras en caer han sido Twitter.co.uk y Twitter.ae. Otras webs como The Huffington Post que también tenían el dominio alojado en dicha empresa están siendo víctimas de estos ataques. Parece que ninguna web se libra de ser víctima de este grupo de piratas.

¿Qué opinas sobre la forma de actuar de Syrian Electronic Army?