Un ataque DDoS deja sin internet a China durante horas

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

A lo largo del fin de semana pasado, un ataque masivo DDoS (denegación de servicio) lanzado contra los dominios .cn deja al país entero sin poder acceder a internet durante varias horas causando, en muchos aspectos, el caos. Un primer ataque DDoS fue lanzado sobre las 2 de la mañana a la red china, pudiendo recuperar el servicio en menos de 1 hora, pero, un poco más tarde, otro ataque más grande fue lanzado de nuevo dejando el sistema completamente bloqueado e impidiendo cualquier conexión a internet.

Este segundo ataque ha sido catalogado como “el mayor ataque DDoS de la historia lanzado contra un país”. Los expertos de seguridad no saben concretar si el ataque ha sido causado por una única persona o por un grupo de piratas informáticos muy sofisticados. Un único individuo no podría hacer un ataque tan grande desde un único equipo, sino que, previamente, tendría que haber infectado un gran número de ordenadores de todo el mundo pudiendo controlarlos remotamente para realizar el ataque.

china_ataque_ddos

Actualmente la red funciona correctamente en China y todo ha sido restaurado y ha vuelto a la normalidad. El primer periódico en hacer eco de este ataque DDoS ha sido The Wall Street Journal y el gobierno chino ha sido quien ha confirmado que el ataque ha sido el peor ataque de denegación de servicio que jamás habían sufrido en su red.

Desde China esperan que ese ataque haya sido un caso aislado y no vuelvan a recibir nuevos ataques similares hacia su red, ya que perder la conexión a la red durante varias horas como ha sido este caso supone al país importantes pérdidas y quedar desconectado del resto del mundo. También impide que muchos habitantes puedan trabajar con normalidad.

¿Conoces más ataques DDoS similares al lanzado contra China el pasado fin de semana?


Noticias relacionadas