4 alternativas multiplataforma a Skype para hacer videollamadas

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Desde el 15 de marzo de 2013, los usuarios de la plataforma de mensajería Messenger se vieron obligados a migrar a Skype, el nuevo sistema todo en uno que Microsoft compró hace varios años y que quiere utilizar como sistema único para sus servicios de mensajería, llamada de voz por VoIP y videollamadas a través de internet.

El auge de los chats integrados en las redes sociales han generado que muchos usuarios dejen de utilizar la nueva plataforma de Microsoft y utilicen únicamente el chat que les ofrece su red social (Facebook, Tuenti, etc). También las plataformas como Line, WhatsApp y Hangouts permiten a los usuarios comunicarse entre ellos sin necesidad de estar conectados frente a un PC. El problema llega a la hora de tener que realizar videollamadas. Muchos usuarios no están contentos con el rendimiento que ofrece Skype en las videollamadas y quieren buscar alternativas que les permitan realizar videollamadas a otros usuarios, a ser posible, de forma gratuita.

En este artículo os vamos a hablar sobre varias alternativas disponibles por la red que nos permiten hacer videollamadas gratuitas a través de internet.

Alternativas a Skype para hacer videollamadas gratuitas.

Google Hangouts

videollamadas_hangouts_main

En la última conferencia de Google, la compañía presentó un servicio de mensajería integrada en sus servicios como Gmail y Google+ llamado Google Hangouts. Google Hangouts es el sustituto de Gtalk que permite a sus usuarios disponer de un sistema de mensajería instantánea similar al que ofrecen diferentes redes sociales. A su vez nos va a permitir realizar llamadas de voz y videollamadas de forma gratuita, independientemente de la plataforma que utilicen, ya sea un PC o un smartphone. Google Hangouts permite realizar videollamadas de grupos de hasta 10 participantes sin coste alguno.

Podemos descargar Google Hangouts desde el siguiente enlace.

Viber

videollamadas_viber-logo

Viber fue uno de los primeros clientes de mensajería instantánea en hacer frente a WhatsApp ofreciendo multitud de novedades frente a este. Con la llegada del cliente de PC, Viber buscó integrarse lo máximo posible y poder interactuar en tiempo real entre el cliente de escritorio y el smartphone de forma similar a como trabaja Google Hangouts.

Viber nos ofrece llamadas de voz de alta calidad y en fase beta ofrece también videollamadas gratuitas en HD.

Podemos descargar Viber desde el siguiente enlace.

Ubiqq

videollamadas_ubiqq_main

En un artículo anterior ya hablamos sobre Ubiqq. Esta herramienta nos permite realizar videollamadas a través de su página web sin necesidad de que ninguno de los 2 participantes instale en su sistema ningún software adicional más que el navegador, el plugin de flash y los drivers de la webcam y el micrófono. Ubiqq también tiene un pequeño chat de texto, aunque es poco intuitivo, ya que su punto fuerte es la videollamada.

Podemos utilizar Ubiqq desde el siguiente enlace.

Tango

tango_foto_app_videollamada

Tango es un cliente de mensajería instantánea con posibilidad de realizar videollamadas que va ganando usuarios poco a poco. Aunque Tango no dispone de cliente para Mac ni Linux, permite hacer llamadas de voz y videollamadas desde Windows Phone, Android, iOS y Windows con el cliente correspondiente para cada plataforma.

Tango ofrece un servicio rápido y con buena calidad sin sacrificar en exceso el ancho de banda de las conexiones.

Podemos descargar Tango desde el siguiente enlace.

¿Conoces más aplicaciones para realizar videollamadas gratuitas a través de internet? ¿Cuál es tu cliente de mensajería y/o videollamadas preferido?