Western Digital Arkeia: Soluciones de backup para pequeñas y medianas empresas

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

La compañía Western Digital ha anunciado dos modelos nuevos de WD Arkeia, una solución de copias de seguridad destinadas a pequeñas y medianas de empresas. Los nuevos dispositivos son los WD Arkeia DA1300 y WD Arkeia DA2300 y son soluciones ultracompactas. Con estos dispositivos mantendremos a salvo los archivos más importantes de nuestra pequeña oficina.

El software Arkeia para los DA1300 y DA2300 permite hacer un número ilimitado de agentes de copia de seguridad para archivos/carpetas de cualquier sistema operativo como Windows, Linux, mac, Solaris, BSD etc. El WD Arkeia usa una tecnología llamada Progressive Deduplication que reduce el volumen de almacenamiento y permite hacer las copias de seguridad más rápidas ya que comprime los datos en los equipos origen antes de que sean transferidos por LAN o WAN y escritos a disco.

  • El WD Arkeia DA1300 monta un procesador doble núcleo Intel Atom, utiliza discos duros WD Red para ofrecer un almacenamiento NAS asequible a todos los bolsillos.
  • El WD Arkeia DA2300 utiliza un procesador Intel Xeon, utiliza discos duros WD SE destinadas a empresas para asegurar la integración de los datos.

wd_arkeia_da1300

La capacidad del almacenamiento total oscila entre los 4TB y los 8TB para el DA1300 y entre 8 y 16TB para el DA2300. Los discos están configurados por defecto en RAID-1 para asegurar al máximo que los datos están a salvo.

Otras características de estos equipos es que tienen pantalla LCD integrada indicando el estado del dispositivo.

El WD Arkeia DA1300 estará disponible a finales de septiembre y el modelo DA2300 a partir de otoño.


Noticias relacionadas