El servidor web NGINX lanzará una versión comercial llamada NGINX Plus

Escrito por Sergio De Luz
Comercio Online
1

NGINX es el servidor web más utilizado del mundo después de Apache. Este servidor se caracteriza por su bajo consumo de recursos, alta configurabilidad, gran rendimiento y sobre todo porque es de código abierto y multiplataforma. NGINX está disponible para todos los sistemas operativos existentes como Windows, Mac OS X, Linux, Solaris y BSD. Este servidor ha ganado tanta popularidad que se utiliza en entornos corporativos.

NGINX ha lanzado una versión comercial llamada NGINX Plus y las principales características de esta versión de pago son las siguientes:

  • Escalabilidad y rendimiento: Podremos hacer decenas de miles de consultas por segundo sin que el servidor se resienta, es fácilmente escalable para aumentar la eficiencia.
  • Predicción de tráfico: Podremos instalar el servidor en máquinas con pocos recursos y nos dará un buen rendimiento eliminando problemas con operaciones y reduciendo los costes por las infraestructuras.
  • Simple: La instalación es simple y la configuración también, podremos configurarlo de forma fácil para hacer balanceo de carga sin necesidad de estar horas configurando archivos de texto plano.
  • Virtualización: NGINX Plus permite funciona con entornos Cloud tanto públicos como privados, pagaremos menos por obtener un mayor rendimiento ya que optimiza al máximo el uso de memoria RAM y CPU.

En la siguiente fotografía podéis ver las principales diferencias entre el NGINX Open Sourve y el NGINX Plus:

nginx_plus

Por una parte esto es una buena noticia y es que los que usan NGINX podrán aumentar las características de su servicio y tener mayor rendimiento y control sobre el sistema. Sin embargo, la parte mala es que tal vez al tener ahora una versión de pago, se centren más en ella y el proyecto de código abierto NGINX desaparezca.

Los precios de NGINX Plus son bastante prohibitivos para un usuario doméstico y para pequeñas empresas:

nginx_precios

Aunque siempre podremos utilizar NGINX Open Source o seguir funcionando con Apache. Tenéis más información en la página web oficial de NGINX.

¿Qué opinas de NGINX Plus? ¿Están en la buena dirección o se han equivocado?


Noticias relacionadas