Vulnerabilidad en Cisco permite tomar el control de Windows

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
2

Cisco es una de las empresas más utilizadas en temas de redes, sobre todo en el ámbito empresarial. Las empresas son los principales objetivos de los piratas informáticos, por lo que la seguridad es primordial en este ámbito. Cisco, para seguir ofreciendo una solución segura a los usuarios de sus productos, ha solucionado una vulnerabilidad en su producto “Cisco Secure Access Control Server” que permitía a algún pirata informático tomar el control de un sistema operativo Windows de forma remota.

Con esta vulnerabilidad, un atacante podría ejecutar código aleatorio de forma remota de manera que podría llegar hasta tomar el control del sistema al completo, con todos los peligros que ello supone. “Cisco Secure Access Control Server” es una herramienta orientada a empresas que permite a los administradores de red gestionar de forma centralizada el acceso a los recursos de red de todos los usuarios.

Las versiones vulnerables de “Cisco Secure Access Control Server” se sitúan desde la versión 4.0 hasta la 4.2.1.15. Para poder ejecutar el código malicioso y explotar la vulnerabilidad es necesario que la aplicación esté configurada como RADIUS con una autenticación EAP-FAST.

Cisco Secure Access Control Server

La vulnerabilidad tuvo una prioridad máxima una vez descubierta, y actualmente ya ha sido solucionada con la correspondiente actualización. Este fallo venía dado por un error con la autenticación EAP-FAST que, enviando los paquetes adecuados, podría llegar a tomar el control completo del sistema que ejecuta “Cisco Secure Access Control Server”. Se pueden consultar todos los datos de la vulnerabilidad y descargar las actualizaciones correspondientes desde el siguiente enlace.

La web “National Vulnerability Database” ha catalogado la vulnerabilidad como “grave” y le ha asignado el identificador CVE-2013-3466. Todos los usuarios que utilizaran esta herramienta de Cisco deben descargarse lo más pronto posible la actualización 4.2.1.15.11 que corrige este error en la plataforma.

¿Eres usuario de las herramientas de Cisco? 


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. luismg 02 Sep, 13 19:17

    Eso si que está anticuado, los Tac Acs 4.x oh espera yo uso dos, si pero vamos que hay un proyecto para desmontarlos desde 2010….. Pasa en las mejores casas, los Acs 5.x ya son appliances, adios a los problemas que llegan de windows.

    Responder
    0
  2. Anónimo 04 Sep, 13 14:17

    Maravilloso 😀

    Responder
    0