Los latidos del corazón, una nueva contraseña

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Las contraseñas de los usuarios son uno de los aspectos más atacados por los piratas informáticos para conseguir acceder, sin permiso, a determinados servicios. Los expertos en seguridad afirman que cada vez es más importante establecer nuevas contraseñas, lo más fuertes y seguras posibles para dificultar el robo de estas mediante fuerza bruta.

Con los avances de las nuevas técnicas de hacking y el aumento de potencia de los sistemas informáticos, cada vez es más sencillo descifrar una contraseña, y, sea lo compleja que sea, todas las contraseñas terminan por ser descifradas tarde o temprano. Para evitar que esto siga así, los investigadores desarrollan nuevos métodos de autenticación, por ejemplo, la autenticación por 2 pasos que requiere una confirmación del usuario a través del smartphone, aunque se ha descubierto que este tipo de seguridad también puede ser vulnerado.

Una nueva técnica de seguridad muy “futurista” ha aparecido por la red y se trata de un elemento que permite utilizar los latidos del corazón de una persona como contraseña única para cualquier servicio. Gracias a esto, en un futuro podremos vincular una pequeña pulsera que leerá nuestras pulsaciones a nuestro ordenador y podremos iniciar sesión en los diferentes servicios que tengamos adaptados sin necesidad de usar una contraseña escrita que pueda ser vulnerada fácilmente.

Video thumbnail for youtube video Los latidos del corazón, una nueva contraseña

En el siguiente vídeo podemos ver un pequeño resumen de lo que nos ofrece este nuevo dispositivo.

Poder iniciar sesión en cualquier dispositivo preparado, realizar pagos seguros, automatizar acciones a través del movimiento y muchas más posibilidades que ofrecerá este proyecto si sigue en desarrollo.

Por el momento no se sabe ningún detalle más sobre este dispositivo, ni funcionamiento, precio, fechas aproximadas, etc. Es todo un misterio que esperamos que con el tiempo se resuelva y podamos tener más datos sobre esta nueva forma de identificarnos de forma segura.

¿Qué te parece esta nueva tecnología? ¿Crees que llegará al mercado en un corto o medio plazo?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. jorgecrce 05 Sep, 13 19:40

    Le veo el problema de que se usa la misma contraseña para todo, así que con que roben tus latidos de una página se podría piratear para todas.

    Responder
    0