Un torrent falso de Grand Theft Auto V contiene malware

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

A pesar de que es el día 17 de este mismo mes cuando tendremos novedades con respecto a Grand Theft Auto V, los ciberdelincuentes no han tardado mucho en crear falsas esperanzas a los usuarios. Y es que se está distribuyendo un torrent falso del popular juego que contiene malware que se instala en el equipo del usuario cuando se intenta ejecutar el instalador del falso videojuego.

El virus, que ya ha sido bautizado como Trojan.GenericKDV.1134859, durante el proceso de instalación solicita al usuario la insercción de un número de teléfono que al que se enviará un mensaje con el serial del producto. Una vez que el número de teléfono es introducido y se envía, el usuario nunca recibirá el mensaje, pero sin embargo, se le acumulará un gasto diario en mensajes de servicios de tarificación especial de hasta 1 euro diario.

Resulta ridículo tratar de instalar un producto que hasta el día 17 no va a estar presente en el mercado, pero ya ha habido muchos usuarios que han caído en el engaño y que se han visto afectados por el virus.

Paginas web personalizadas geográficamente y robo de información

Además de lo mencionado con anterioridad, el equipo de Bitdefender ha detectado que los equipos infectados pasan a formar parte de una botnet que se encarga de reenviar mensajes a otros ordenadores a través de las cuentas de redes sociales o de servicios de mensajería que son robados de los ordenadores de los usuarios.

También se ha visto que se altera la navegación del usuario, ofreciéndole páginas web modificadas o haciéndole creer que para acceder a estas es necesario pagar, solicitando un número de tarjeta de crédito o bien una cuenta de usuario de Gmail o de Outlook.

Fuente | The Hacker News