El NETGEAR PTV3000 te permitirá enviar contenido multimedia desde al móvil a la TV

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

La empresa de networking NETGEAR ha presentado recientemente el NETGEAR PTV3000, un dispositivo capaz de reproducir el contenido multimedia desde nuestro dispositivo móvil como smartphone o tablet, a la TV, gracias a la tecnología Miracast.

Este dispositivo también es compatible con portátiles que utilicen el sistema WiDi (Intel Wireless Display), las comunicaciones se realizan a través de Wi-Fi.

Gracias a este adaptador y la tecnología Miracast podremos ver los vídeos almacenados en nuestro dispositivo móvil desde la TV, soporta vídeo en alta definición (hasta 1080p), también permite ver contenidos online o el contenido de una carpeta con fotos. En cuanto a la reproducción de música, este equipo es capaz de sacar el sonido a través de equipos 5.1 para tener la máxima calidad de sonido.

La configuración de los dispositivos al PTV3000 es muy sencilla y gracias a su pequeño tamaño podremos trasladarlo a cualquier ubicación sin problemas.

En cuanto a la alimentación, se puede alimentar a través del puerto USB de la propia TV, aunque también se puede enchufar a una toma de corriente.

PTV3000

Los requisitos para hacer funcionar este dispositivo son los siguientes:

  • Un equipo compatible con Intel WiDI o Miracast.
  • Televisor HDTV con entrada HDMI.

La velocidad de la red inalámbrica Wi-Fi es de 300Mbps y funciona en la banda de 2.4GHz, es compatible con 802.11b/g/n.

Tenéis todos los detalles de este equipo en la página web oficial del producto.