Insync, la alternativa de pago al cliente de Google Drive

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Con el lanzamiento de Google Drive por parte de Google, la compañía lanzó un cliente para Windows y otro para Mac con los que poder usar su nuevo disco duro en la nube y gestionar cómodamente los servicios disponibles. Este cliente era algo sencillo por lo que muchas funciones no estaban disponibles para los usuarios. Además, el sistema operativo Linux quedó “a la espera” de un cliente oficial que permitiera gestionar los datos desde este sistema, pero los meses siguen pasando y Google no se decide a mejorar su cliente ni a lanzar un cliente para Linux.

Aunque existen varias alternativas gratuitas a clientes de Google Drive, ninguna es lo suficientemente completa como los usuarios desearían, salvo Insync, una nueva aplicación (de pago) que nos abre un mundo de posibilidades al uso de Google Drive.

Características de Insync.

  • Insync es compatible con Windows, Linux y Mac.
  • Soporte multicuenta.
  • Convierte los documentos de Google Docs a formato Office.
  • Permite ver documentos “sin conexión”.
  • Mejora la sincronización de archivos y carpetas.
  • Notificaciones de escritorio.
  • Se integra con los diferentes menús contextuales de los principales exploradores de archivos.
  • Permite asignar enlaces simbólicos.

La aplicación es de pago, como hemos indicado anteriormente, con la que deberemos pagar un precio de 9.99 dólares por cada cuenta que queramos añadir al cliente, un precio bastante ajustado para todo lo que nos ofrece.

insync-nautilus_2

Podemos descargar y comprar esta aplicación desde su página web. Disponemos de una versión de prueba de 15 días con la que podremos probar la aplicación antes de pagar por ella para comprobar que se adapta a nuestras necesidades. También ofrece la posibilidad de invitar a amigos a usar la plataforma. Por cada amigo que invitemos (y se registre y use la plataforma) obtendremos 15 días extra de prueba del servicio y si llegamos a traer a 10 amigos a usar Insync tendremos el programa de forma gratuita.

¿Eres usuario de Google Drive? ¿Qué cliente utilizas para gestionar tu cuenta?

Fuente de la imagen: webupd8