Los clientes de ONO no quieren que sus equipos sean utilizados para crear una WiFi pública

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Nuestros compañeros de ADSLZone informaron hace un año de la creación de redes WiFi por parte de ONO en diferentes ciudades de España. Este proyecto comenzó en Alicante y la última ciudad que se ha sumado al mismo es Santander. Sin embargo, muchos usuarios muestran su descontento ante la idea de que su equipo sea utilizado para que otras personas se conecten a él y utilicen su banda ancha.

ONO explicó cuando se creó el primer despliegue en la ciudad de Alicante que los usuarios domésticos no notarían en ningún momento reducción de la velocidad y que esto tampoco supondría un problema de seguridad para la información que circulase por su conexión a internet. Los usuarios de las red pública disponían de 30 megas que podrían utilizar a lo largo de 1.000 minutos al mes. También hay que añadir que sólo se pueden conectar a esta red todos aquellos usuarios que son clientes de los servicios de banda ancha o de televisión de la operadora.

Sin embargo, el proyecto ambicioso de la operadora española comienza a encontrarse con algunos problemas.

Los vecinos son reacios a que utilicen su router

Muchos vecinos piensan que no es adecuado que otros usuarios utilicen su equipo para acceder a internet y los más temerosos creen que eso puede repercutir seriamente en la seguridad de su conexión a internet. Otros creen que aunque se diga que el rendimiento no se ve afectado, tarde o temprano es muy probable que termine dando problemas en el servicio contratado.

Por estos motivos son muchos los vecinos que no quieren seguir formando parte del proyecto y deciden borrarse de la lista de usuarios a los que se les debe modificar la configuración del router.

ONO da la posibilidad de no participar en el despliegue

Aunque muchos usuarios se muestren contrariados por esto, es de agradecer que la operadora comunique con un mes de antelación a los usuarios que si no se decide lo contrario pasarán a formar parte de una red WiFi pública. Esto se hace por correo postal y en el caso de que el usuario no esté conforme con esto puede tomar la decisión de borrarse de la lista llamando al teléfono de atención al cliente que posee la operadora.

De momento la operadora sigue adelante con la idea de crear WiFis públicas para sus clientes en las diferentes ciudades de España conde posee cobertura. Veremos qué ciudad es la siguiente en sumarse a la lista después de la incorporación de Santander.


Noticias relacionadas

Comentarios


10 comentarios
  1. jorgecrce 08 Sep, 13 19:11

    A mi me parece genial, pero que de alguna contraprestación.

    Responder
    0
  2. PepeJLR 08 Sep, 13 20:01

    ONO dejó claro que la asignación de ese segundo ESSID para ese wifi público tendria otra IP pública y no compartida con el cliente que posee el router además de compensar la pérdida de velocidad compartiendo dicho wifi con más velocidad. En ese aspecto es seguro.

    El problema es que ONO no deberia maniobrar en las emisiones wifi porque si además de que no queremos de que se ensucie más el espectro ajeno a nuestra voluntad.

    Responder
    0
    1. flat 09 Sep, 13 2:49

      Si otra persona utiliza el mismo canal wifi que tu (como ocurre con este sistema) la velocidad en el canal se divide, asi que si que afecta.

      Responder
      0
    2. No 31 Ago, 16 0:19

      Quieres dar wifi ? Paga tu la luz o dame algo a cambio, que es muy cómodo esto…

      Responder
      0
  3. Anónimo 08 Sep, 13 20:36

    Ono debería de descontar algún eurillo de la factura a todo aquél que decida compartir su WiFi voluntariamente.

    Responder
    0
  4. Ale_Cagigas 08 Sep, 13 21:06

    En Santander ya se ven redes llamadas Auto_ONO, la cosa es que podría ser opcional participar y no al revés.

    Responder
    0
  5. juanantofb 08 Sep, 13 22:58

    Hola, desactivar el SNMP, y poner el router en modo bridge y su routecito neutro.
    Caraduras.
    Y la luz quien la paga.

    Responder
    0
  6. luismg 09 Sep, 13 8:33

    ¿para que vas a pagar tu wifi y tu 3g para terminar regalandoselo a otro? normal, yo tampoco aceptaria

    Responder
    0
  7. Ñaña 09 Sep, 13 16:24

    Los de R son peores. Hace ya tiempo que lo está haciendo…y sin avisar.

    Responder
    0
    1. Jacobo Ramos 10 Sep, 13 12:47

      R si que avisó, además la WiFi PUBLICA de R, no es PUBLICA, si no para la propiaa gente que deja activar ese servicio en su router, dado que requiere un inicio de sesion en la Wifi para tener acceso a ella. Si quieres WiFi publica de R, necesitas ser de R y tener internet con ellos con la opción de que dejas usar tu router para crear estos puntos de acceso.

      A ver si nos informamos un poco.

      Responder
      0