NETGEAR XWN5001 y XWNB5201: dos nuevos PLC para extender redes

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

No hace falta decir que el mercado de los PLC ha ido en aumento durante el último año y que se han convertido en una alternativa clara para los usuarios que desean extender las redes domésticas y de pequeñas y medianas empresas. Una de las empresas que destaca en estos productos es NETGEAR, que ha presentado sus dos nuevos productos PLC, el XWN5001 y XWNB5201.

Al igual que otras ya lo han hecho, en la compañía han pensado que el futuro de las comunicaciones pasa por tener un buen catálogo de productos Powerline para que los usuarios puedan elegir, afirmando desde la propia compañía que dentro de unos años serán las alternativas a las conexiones WiFi y cableadas que se encuentran hoy en día.

Por este motivo la compañía ha tomado la decisión de lanzar los PLC XWN5001 y XWNB5201, dos modelos que están equipados con puntos de acceso WiFi N y que están llamados a cumplir con las exigencias de los usuarios particulares y de pequeñas y medianas empresas.

XWN5001_GE_Hero_HiRes72-53865

Algunas características destacables

Tal vez lo que más puede llamar la atención de los PLC es el tamaño que estos poseen. Y es que se tratan de unos dispositivos muy pequeños, lo que hace que su ubicación en los enchufes de una vivienda o una oficina no se convierta en un verdadero quebradero de cabeza. Se tratan de PLCs que permiten al usuario poder alcanzar velocidades de hasta 500 Mbps en un área local, eso sí, hay que contar que esos 500 Mbps están repartidos entre el puerto ethernet que estos tienen y el punto de acceso.

Desde la propia NETGEAR indican que los dispositivos son adecuados para todos aquellos usuarios que utilizan internet y que son exigentes con el rendimiento de la conexión. Además, añaden que se tratan de unos dispositivos muy adecuados para realizar streaming de vídeo y no sufrir cortes mientras se lleva a cabo la reproducción del contenido.

Hay que mencionar también el sistema de ahorro de energía que poseen, apagando el dispositivo cuando este no detecta actividad ni en el puerto ethernet ni en el punto de acceso.

Parece ser que se empieza a encontrar la fórmula para que el reducido tamaño y el rendimiento no estén reñidos.