Obtén información climatológica en Linux con My-Weather-Indicator

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Una función que muchos usuarios de Linux buscan es la posibilidad de poder ver la información climatológica desde su ordenador de forma rápida, sencilla y sin que consuma excesivos recursos en el sistema. Al igual que existen muchas alternativas en Windows para poder ver el clima desde nuestro escritorio o barra de tareas (el propio Windows incluye un widget por defecto para ello), en Linux existen varias aplicaciones para poder consultarlo. Una de estas aplicaciones se llama My-Weather-Indicator.

Esta aplicación ha sido desarrollada por el administrador del blog atareao de forma totalmente independiente y, poco a poco, se le van añadiendo nuevas funciones a esta herramienta de clima. Esta aplicación, desarrollada en Python, nos va a permitir consultar el clima actual, la previsión del tiempo para nuestra geolocalización, horas de amanecer y anochecer, etc. También vamos a poder consultar un mapa global climatológico y acceder a diferentes gráficas de temperatura.

My-Weather-Indicator utiliza, por defecto, los datos de OpenWeatherMaps desde donde saca la información que nos muestra, aunque podemos elegir también el motor de clima de Yahoo! en caso de no estar contentos con los resultados que nos facilite OpenWeatherMaps. Dispone también de un widget y un icono que se coloca en la bandeja del sistema desde el que podremos consultar la temperatura de forma rápida, pudiendo configurar hasta 2 zonas para mostrar en dicha bandeja.

Instalación de My-Weather-Indicator

La instalación de My-Weather Indicator se realiza a través de los repositorios que el propio desarrollador ha habilitado para tal efecto. Para distribuciones basadas en Ubuntu se deben ejecutar los siguientes comandos:

  • sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install my-weather-indicator

Una vez completada la instalación ya podremos comenzar a usar la aplicación.

My-Weather-Indicator_foto_1

Aunque My-Weather-Indicator tiene aún algunos bugs por solucionar, el desarrollador sigue mejorando su programa poco a poco, y, por el momento, hemos de admitir que es una herramienta excelente, muy sencilla de usar, configurar y que apenas consume recursos.

¿Conoces más herramientas para consultar el tiempo en Linux?