¿Dónde se pueden encontrar libros electrónicos gratuitos?

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Aunque son dispositivos que llevan poco tiempo con nosotros, los libros electrónicos han sabido ganarse un sitio en la vida de muchos usuarios en todo el mundo. La comodidad de poder llevarte los libros favoritos en un dispositivo ha tenido mucho éxito. Sin embargo, la dificultad para encontrar libros electrónicos gratuitos se ha convertido en un problema para el usuario.

Cuando un usuario adquiere por primera vez un dispositivo de estos su principal duda es el lugar desde donde se puede realizar la descarga de este tipo de contenido. Por suerte es muy fácil encontrar tiendas en línea que permiten el acceso a este tipo de contenidos. Sin embargo, la cuestión se vuelve mucho más complicada de resolver si lo que queremos es que el libro electrónico sea gratuito.

Pero en la red podemos encontrar también un gran número de sitios de garantía que nos ofrecen la posibilidad de descargarnos libros electrónicos gratuitos siendo estos legales al 100%. Gracias a universidades y otras asociaciones culturales, el usuario cada vez posee un mayor abanico de posibilidades para llevar a cabo la descarga.

Sitios web para descargar ebooks gratuitos

  • Amazon: Además de los libros que son de pago, el usuario también puede tener acceso a libros electrónicos que no tienen ningún tipo de coste.
  • Proyecto Gutenberg: Todo el contenido que se encuentra en este portal está considerado de dominio público y posee cerca de 42.000 títulos en su base de datos.
  • Biblioteca Digital Hispánica: Muchas de sus obras de incalculable valor histórico se encuentran digitalizadas en formato PDF para que los usuarios puedan descargarlas en sus dispositivos y así evitar tener que acudir a sus dependencias de Madrid.
  • Internet Archive: Otro repositorio de libros electrónicos que resulta bastante extenso y en el que el usuario puede descargar el contenido que desee de forma totalmente gratuita.
  • Editorial O´Reilly: dedicada fundamentalmente a realizar publicaciones tecnológicas, muchas de estas se encuentran publicadas en formato de libro electrónico y de forma totalmente gratuita.

Incluso si te gustan las publicaciones tecnológicas puedes recurrir a la propia Microsoft o bien InTech o FreeTechBooks.

¿Conoces o utilizas algún sitio web para descargar ebooks de forma gratuita? Cuéntanoslo

Más información: Alt1040