Los PLC serán un problema con los 500 Mbps de ONO

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
4

El mundo de las telecomunicaciones no se detiene y se encuentra en continua mejora. Las tecnologías permiten que los usuarios disfruten cada día de más comodidades, como es el caso de los acceso a banda ancha. Sin embargo, después del anuncio de los 500 Mbps de ONO, existen algunos elementos que van a comenzar a entrar en juego creando problemas a los usuarios.

Es el caso de los PLC, unos dispositivos que hasta hace un par de años apenas eran conocidos y que a día de hoy son la principal alternativa para los usuarios que quieren mejorar la cobertura doméstica o extender su red local. Hasta ahora, las velocidades de más de 50 Mbps hasta un tope de 100 o 200 Mbps ( en el caso de alguna cableras locales) no han supuesto un problema para estos dispositivos, pudiendo ofrecer velocidades de sincronismo superiores a 200 Mbps pero siempre inferiores a 500 Mbps, puesto que esta velocidad únicamente es alcanzable en condiciones ideales en un laboratorio.

Pero ahora con las conexiones de 500 Mbps se plantea un problema muy serio para estos dispositivos y los usuarios que hayan recurrido a ellos, ya que se van a encontrar con el dispositivo no va a permitir disfrutar de los 500 Mbps de la conexión a internet haciendo un “cuello de botella”.

Los dispositivos que hay en el mercado no permiten alcanzar los 500 Mbps en condiciones reales

La velocidad de sincronismo depende fundamentalmente del estado en el que se encuentra la instalación eléctrica y de cómo se encuentran realizadas las conexiones. Por este motivo, y también por el ruido eléctrico que puede aparecer, nunca es posible alcanzar el 100% del rendimiento que poseen estos dispositivos, siendo únicamente posible alcanzar cifras que se encuentran entre los 100 Mbps y los 300 Mbps en el caso de que se tenga una buena instalación. Esto se cumple por regla general, aunque suele haber excepciones que consigan mayor velocidad de sincronismo y otras que consigan menos.

Nos encontramos ante un doble problema, porque no sólo la tecnología de los dispositivos no permite obtener más velocidad, sino que también interviene el estado en el que se encuentra la instalación eléctrica.

Pruebas con dispositivos de hasta 700 Mbps

Se ha tenido conocimiento que algunas fabricantes se encuentran trabajando en dispositivos que puedan alcanzar velocidades mayores de transmisión sobre la red eléctrica pero sería un trabajo inútil, ya que como bien hemos indicado con anterioridad, si ahora con 500 Mbps sólo logras obtener 200 Mbps es probable que con unos PLC de 700 Mbps sigas obteniendo la misma velocidad de sincronismo o que tal vez este sincronismo se vea mejorado ligeramente sin lograr a ser suficiente.

¿El cable de red es la mejor alternativa a este problema?


Continúa leyendo
  • perikote

    Hombre, yo tengo plc de velocidad 500 mbs con 100 megas y me llegan casi o muy justito los 100. Pero vamos que con 100 megas es flipante como funciona esto, Hasta que no saquen esos 500 megas a el precio de 100 por ejemplo jejejjee no me pasaria nunca

  • Alejandro

    Joder yo tengo 100 y voy sobrado. Por las noches si me pongo a trastear me llegan 160 y con eso voy mas que sobrado. http://speedtest.ookla.com/result/2295166614.png

    • afasfafsa

      Si ya, claro, te va a llegar más del 150% contratado xD

      Yo tengo 100mb tambien y me llegan 100-110 como mucho

  • shayy

    y para que tanto