TP-LINK TL-WPA4220: Analizamos estos PLC de gama alta de 500 Mbps

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

TP-LINK continúa renovando y ampliando su gama de productos Powerline para usuarios domésticos y pequeñas  y medianas empresas. En este caso, en RedesZone hemos tenido el placer de probar los dispositivos TL-WPA4220, unos PLC que se encuentran dentro de la gama alta de productos Powerline de la compañía.

Con un precio aproximado de 75 euros, nos encontramos ante unos dispositivos muy completos. Tanto el PLC principal como el PLC supletorio pueden transmitir hasta 500 Mbps y ambos poseen el modo ahorro de energía para evitar que sigan encendidos cuando no se detecta ninguna actividad en el puerto de red.

El PLC supletorio está equipado con dos puertos Fast Ethernet, permitiendo al usuario elegir qué funcionalidad se le quiere dar a cada puerto. Además, este PLC también está equipado con un punto de acceso WiFi N, permitiendo una mayor movilidad de todos los dispositivos que un usuario doméstico puede utilizar hoy en día.

Rendimiento y apariencia de los dispositivos

Evidentemente no vamos a desgranar el análisis, pero sí que vamos a comentar que el rendimiento de algunos aspectos del TL-WPA4220 nos ha sorprendido gratamente que, junto con el diseño agradable que los dispositivos poseen, hace que sean unos dispositivos muy a tener en cuenta si lo que buscamos es algo más que unos PLC que nos permitan llevar la señal de internet o conectar varios dispositivos que se encuentran en la vivienda.

TP-LINK-PowerLAN-TL-WPA4220KIT-9391855

Si quieres obtener más detalles acerca de rendimiento, apariencia y configuración de estos dispositivos lo puedes hacer leyendo el análisis:

Análisis de los PLC TP-LINK TLWPA4220


Noticias relacionadas